Gilles Panizzi gana Rally de San Remo

A falta de tres pruebas para que finalice el Campeonato Mundial de Rally, el finlandés Tomi Makkinen sigue a la cabeza de la clasificación seguido por Colin McRae y Carlos Sainz, quien se vio beneficiado con su cuarto lugar en San Remo.

SAN REMO.- El francés Gilles Panizzi logró su primera victoria en el actual Mundial de Rallys al conservar a duras penas en la última jornada el liderato del Rally de San Remo, en el que el piloto español Carlos Sainz (Ford Focus) obtuvo una cuarta plaza que le conduce al tercer lugar de la general de esta temporada, a falta de tres pruebas.

De cara a la clasificación general del Mundial, Sainz es el más beneficiado por los resultados de San Remo. El finlandés Tomi Makkinen (Mitsubishi Lancer) y el británico Colin McRae (Ford Focus) continúan al frente, pero ninguno de ellos pudo aumentar sobre el asfalto italiano su renta: el primero se retiró en la última especial y el segundo acabó octavo, sin derecho a puntos.

Otro británico, Richard Burns (Subaru Impreza), que marchaba tercero en la general, también abandonó en la primera jornada, por lo que es superado por Sainz, que tiene ahora 33 puntos, siete menos que los líderes y dos más que Burns.

Los pilotos se desplazarán a continuación a Córcega, Australia y Gran Bretaña para jugarse el título de la temporada.

Panizzi, líder de la prueba desde que en la segunda especial del sábado se retiró el español Jesús Puras, acabó la segunda jornada con 34.5 segundos de renta pero no ganó hoy ninguna de las cuatro especiales de la jornada final del Rally.

El también francés Sebastien Loeb (Citroen Xsara) se apuntó la primera y la tercera, sobre el mismo recorrido de 28,64 kilómetros, mientras que Sainz ganó la tercera y Francois Delecour (Ford Focus) la cuarta, ambas de 15,19 kms.

Al final, Panizzi se llevó el triunfo absoluto con sólo 11.4 segundos de ventaja sobre Loeb, 54.9 sobre Didier Auriol (Peugeot 206) -podio plenamente francés- y 1:11.9 sobre Sainz. Repitió así la victoria que ya había conseguido el año pasado, mientras que en la actual temporada su mejor puesto había sido un segundo en el Rally de Cataluña.

Sainz fue hoy en las sucesivas especiales séptimo, primero, segundo y quinto. Afianzó su cuarto puesto pero en ningún momento tuvo opción de escalar más posiciones.

El vigente campeón del mundo, el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot 206), tuvo problemas con la dirección y acabó también fuera de los puntos.

Junto con Sainz, el gran triunfador de San Remo es el equipo Peugeot, que con los 16 puntos que le proporcionan los puestos de Panizzi y Auriol recupera parte de su desventaja respecto a Ford y Mitsubishi en el Mundial de marcas.
EFE
Domingo, 7 de Octubre de 2001, 14:27
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion