EMOLTV

Chile mantiene el marcador en blanco ante Brasil

Tras jugarse la primera etapa, la selección nacional está obteniendo un empate sin goles en su visita a Curitiba, donde con un eficiente trabajo defensivo ha reducido casi al mínimo las acciones de gol en su propia portería.

07 de Octubre de 2001 | 15:59 | emol.com
CURITIBA, Brasil.- La selección chilena está consiguiendo un empate sin goles ante Brasil, tras jugarse la primera etapa del encuentro que ambos sostienen por la 16a fecha de las Eliminatorias mundialistas.

La "Roja" ha cumplido una correcta presentación hasta el momento, con un desempeño aplicado y eficiente en tareas defensivas, aunque sin crear demasiado peligro en el arco local. Los brasileños, que han dominado la posesión del balón, no han podido jugar con tranquilidad ante la constante molestia de los volantes nacionales.

Chile incluso tuvo un par de opciones de gol claras, primero con una gran jugada de David Pizarro apoyado con la proyección de Víctor Cancino, pero Rodrigo Valenzuela no pudo definir a sólo unos pasos de la línea de gol, ante la marca de la zaga brasileña. Más tarde, Marcelo Salas tuvo la opción de anotar, pero se pifió en plena área luego de un "córner corto" ejecutado por David Pizarro.

Brasil, que en un comienzo insistió en acercarse a la valla chilena a través de las bandas, poco a poco fue probando otras opciones, especialmente el tiro de media distancia, y es así como ha creado sus mejores opciones, que tampoco han sido muchas. Un remate de Rivaldo que se fue rozando un poste y dos tiros libres lanzados por el propio volante del Barcelona y el potente Roberto Carlos, han sido las únicas acciones que han inquietado al concentrado portero chileno Carlos Toro.

Quizás la falencia de Chile en la primera etapa ha sido la salida, ya que David Pizarro, pese a protagonizar algunas jugadas que lucieron una vez más su talento, no ha podido habilitar con regularidad a Marcelo Salas ni otros compañeros en proyección ofensiva. Rodrigo Valenzuela no ha cometido errores, pero tampoco ha tenido grandes aciertos en esta faceta, y es posible que en la segunda etapa abandone la cancha para dar paso a Reinaldo Navia.

Chile está jugando muy bien parado en el estadio Couto Pereira y si se mantiene concentrado, podría sacar un buen resultado en el debut de Jorge Garcés en la banca chilena. Brasil también se ha comenzado a sentir presionado por su público y por su necesidad de conseguir los vitales puntos que se disputan para llegar a la próxima Copa del Mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?