EMOLTV

De la Hoya peleará con ruso Karmazin

El combate del 8 de diciembre será su primera defensa tras haber conquistado el cetro superwelter del CMB ante el español Javier Castillejo.

09 de Octubre de 2001 | 12:15 | Associated Press
LOS ANGELES.- Oscar De La Hoya expondrá el cetro superwelter del CMB ante el ruso Roman Karmazin el 8 de diciembre en Los Angeles. El anuncio lo hizo el propio boxeador en un comunicado difundido por Univisión Sports, que promocionará el combate.

"Me entusiasma la posibilidad de volver a mis raíces para pelear con el retador número uno del CMB", dijo el boxeador, que ganó el primero de sus cinco títulos mundiales en Los Angeles.

De La Hoya es apenas uno de solo tres boxeadores que han reinado en cinco divisiones distintas (liviano junior, liviano, welter junior, welter y superwelter). Los otros dos son Sugar Ray Leonard y Thomas Hearns.

Karmazin tiene 28 victorias y un empate y se enfrentará a De la Hoya luego que éste ganara el cetro superwelter al derrotar en fallo unánime al español Javier Castillejo en junio.

A fines de marzo había vencido a Arturo Gatti en la que fue su primera pelea desde que perdió la corona welter del CMB ante Shane Mosley, en junio del año pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?