EMOLTV

Habegger deja banca de Bolivia

El técnico argentino renunció al seleccionado de fútbol de ese país tras dirigir por tres encuentros (un empate y dos derrotas). Los dirigentes buscan un reemplazante que dirija el combinado sólo por los dos partidos que restan de las eliminatorias.

10 de Octubre de 2001 | 10:29 | EFE
LA PAZ.- El entrenador de la selección boliviana, el argentino Jorge Habegger, renunció al cargo tras la derrota 1-5 que sufrió en casa su equipo a manos de Ecuador el sábado pasado, confirmaron hoy fuentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Habegger y la FBF rescindieron de común acuerdo el contrato firmado en agosto pasado y que vinculaba al técnico a Bolivia hasta la finalización de las eliminatorias, informó hoy el secretario general del organismo, Mario Reynoso.

El entrenador se reunió la noche del martes con el directorio de la FBF, en la ciudad de Cochabamba, donde hizo un balance de su trabajo durante los casi dos meses que estuvo al mando de Bolivia, desde que reemplazó al técnico nacional Carlos Aragonés.

Habegger agradeció la colaboración de los dirigentes de la FBF y destacó la profesionalidad de los jugadores bolivianos, a quienes liberó de responsabilidad en la goleada sufrida ante los ecuatorianos.

Además de esa derrota, al frente de la selección boliviana Habegger consiguió un empate (2-2) ante Chile, en Santiago, y sufrió otra goleada (1-5) frente a Paraguay, en Asunción.

Según la prensa local, tras la reunión, el técnico abandonó la FBF conteniendo las lágrimas y sin responder a las consultas de los periodistas que en los últimos días, casi sin excepción, pidieron su renuncia por la derrota ante Ecuador.

Durante las eliminatorias del Mundial 2002, Bolivia ha rescindido contrato con los técnicos Carlos Aragonés, en julio pasado, y ahora con Habegger.

La Federación Boliviana de Fútbol ha iniciado la búsqueda de un nuevo entrenador sólo para los dos partidos que restan jugar contra Brasil, en La Paz, y contra Perú, en Lima, en noviembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?