Fútbol: Mundial no cambia fechas pese a guerra contra el terrorismo

El sorteo se realizará el 1 de diciembre bajo fuertes medidas de seguridad, mientras que el torneo se mantiene entre el 31 de mayo y el 30 de junio.

SEUL.- A pesar de la campaña bélica contra el terrorismo, los organizadores del Mundial de Fútbol 2002 en Corea del Sur y Japón están dispuestos a mantener el calendario del torneo fijado para el próximo mes de junio.

El sorteo de los grupos del mundial se celebrará, como estaba previsto, el 1 de diciembre en la ciudad portuaria de Pusan, comunicó hoy el Comité Organizador surcoreano (KOWOC) en Seúl.

Los 32 equipos participantes serán encuadrados en ocho grupos. Los partidos se disputarán del 31 de mayo al 30 de junio, por partes iguales, entre los dos países.

Para la ceremonia del sorteo se espera en Pusan la llegada de unos 3.500 directivos y representantes de los países que compiten en el Mundial.

Tras los ataques militares de Estados Unidos y Gran Bretaña en Afganistán, Corea del Sur anunció que reforzaría las medidas de segurida para el Mundial. Tanto Estados Unidos como Inglaterra están clasificados para la ronda final.

Entre las medidas antiterroristas a adoptar figuran el estado de alerta máxima para policía y fuerzas armadas durante todo el campeonato, ampliación de la colaboración con los servicios secretos extranjeros, así como un más riguroso control de personas y equipajes.

Asimismo, quedará prohibido sobrevolar los estadios donde se juegen partidos del Mundial.
DPA
Miércoles, 10 de Octubre de 2001, 13:01
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion