EMOLTV

NBA: Larry Johnson confirma su retiro de los Knicks

El alero del cuadro de Nueva York no pudo superar los problemas crónicos en su espalda y llegó a un acuerdo para finiquitar su contrato.

10 de Octubre de 2001 | 15:54 | EFE
NUEVA YORK.- El alero de los Knicks de Nueva York, Larry Johnson, no pudo superar los problemas crónicos de espalda y llegó a un acuerdo con el club para retirarse de la competición activa después de diez temporadas como profesional.

Johnson, dos veces seleccionado para el "Equipo de las Estrellas", fue puesto hoy en la lista de despedidos, lo que oficialmente significaba su retirada.

"No se puede medir el aporte e importancia de la presencia de Larry dentro del equipo las últimas cinco temporadas, sólo se necesita mirar sus estadísticas", declaró Scott Layden, gerente general de los Knicks.

Layden dijo que la baja de Johnson va a ser muy difícil de cubrir, pero que lo más importante era desearle toda la suerte en su nueva etapa de la vida y darle las gracias por lo que aportó al equipo y a la organización.

El periódico "The New York Times" informó que Johnson había aceptado la compra de su contrato que todavía era de 29 millones de dólares y los Knicks tendrían la excepción médica de 4,5 millones de dólares para poder fichar a un jugador agente libre.

Johnson fue adquirido de los Hornets de Charlotte en 1996 a cambio de Anthony Mason y Brad Lohaus y estuvo con el equipo cuando jugó las mejore series de la fase final del campeonato.

En 1999, Johnson ayudó al equipo a llegar a las Finales de la NBA después de anotar 26 puntos en el tercer partido de la victoria frente a los Pacers de Indiana en las Finales de la Federación Este.

Johnson fue el que anotó un triple y recibió de Antonio Davis un personal con sólo 5,7 segundos para que finalizase el tiempo reglamentario. El ex alero de los Knicks anotó también el tiro de personal y su equipo venció 92-91 al completar la única jugada de cuatro puntos en su carrera.

"Larry siempre hizo en el campo todo lo que le pedías y demostró ser un gran profesional que luchaba al máximo en el campo cuando más lo necesitaba el equipo", declaró Jeff Van Gandy, entrenador de los Knicks.

Johnson sólo pudo jugar 70 partidos en la temporada del 2000 y 65 en la del 2001 debido a los problemas físicos que le han afectado su espalda durante toda la carrera profesional.

Los Hornets lo ficharon por 12 años y 84 millones de dólares después de haber logrado unos promedios de 19,2 puntos y 11 rebotes como un novato.

En los 10 años de profesional, Johnson logró unos promedios de 16,2 puntos y 7,5 rebotes en 707 partidos que jugó como profesional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?