EMOLTV

Pasaportes falsos: Reducen castigo a uruguayo Recoba

El mediocampista del Inter podría volver a las canchas italianas a partir del 31 de octubre a cambio del desempeño de algunas "tareas sociales" en el ámbito de la actividad futbolística.

11 de Octubre de 2001 | 10:51 | ANSA
ROMA.- El futbolista uruguayo Alvaro Recoba, que había sido suspendido por un año por el escándalo de los pasaportes falsos, quedaría rehabilitado este viernes para poder jugar nuevamente en Inter a partir del 31 de octubre.

La Cámara de Conciliación y Arbitraje del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) disminuiría a cuatro meses esa penalización, según trascendió hoy, a cambio de un compromiso del jugador de desempeñar "tareas sociales" en el ámbito de la actividad futbolística, cuyos alcances aún no se conocen.

En Inter dudan, empero, que Recoba pueda ponerse a disposición del técnico Héctor Cúper antes del 15 de noviembre, ya que el futbolista estará afectado a la selección de su país para los partidos de eliminatorias al Mundial contra Ecuador y Argentina, los días 7 y 14, con convocatoria al primero una semana antes para adaptarse a la altura de Quito.

En consecuencia, Recoba se pondrá a las órdenes de Cúper no antes del 16 de noviembre, en vísperas del partido Roma-Inter que podría marcar su retorno a la actividad en la liga italiana tras su suspensión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?