EMOLTV

FIFA y Yahoo serán socios en Mundial de Corea-Japón

Yahoo producirá, comercializará, albergará y, con la ayuda de la FIFA, venderá el patrocinio del sitio oficial compartido en la red de la Copa del Mundo, tarea que también cumplirá en Alemania 2006.

11 de Octubre de 2001 | 11:01 | Reuters
ZURICH.- La empresa de Internet Yahoo y la FIFA firmaron un acuerdo para la gestión y el funcionamiento de los sitios oficiales en la red para la Copa del Mundo del 2002 y del 2006, dijo el jueves la entidad rectora del fútbol mundial.

El acuerdo se alcanzó hace tres meses ante el colapso en la relación con ISL, socios de marketing de la FIFA.

De forma exclusiva, Yahoo producirá, comercializará, albergará y, con la ayuda de la FIFA, venderá el patrocinio del sitio oficial compartido en la red de la Copa del Mundo en www.fifaworldcup.com.

La agencia de noticias Reuters proporciona actualmente contenido de fútbol a los sitios oficiales de Yahoo y de la FIFA.

"Fútbol e Internet son dos de los aspectos más globales en el mundo de hoy", dijo el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, después de firmar el contrato con el presidente de Yahoo y el responsable de las operaciones, Jeff Mallett, en las oficinas de la FIFA en Zurich.

Con la firma de este acuerdo con Yahoo, FIFA se convirtió en socio oficial del líder de la industria para el nuevo producto de Internet.

"Gracias a esta asociación, la afición de todo el mundo podrá seguir online los acontecimientos de Corea del Sur y Japón, a cualquier hora de la noche o del día", dijo Blatter.

Durante el último Mundial de Francia, el sitio oficial www.France98.com registró 1.100 millones de visitas durante los 33 días de la competición.

Con el Mundial de 2002 organizado conjuntamente por Corea del Sur y Japón, es muy probable que Internet juegue un papel cada vez más importante dadas las grandes diferencias horarias entre Asia, Europa y América del Norte y del Sur.

El sitio ampliará el alcance de la FIFA a los 156 millones de usuarios de Yahoo en el mundo y les ofrecerá noticias de última hora e información mediante un sistema de mensajes en tiempo real.

El sitio, que estará disponible en un mínimo de seis idiomas (japonés, coreano, inglés, francés, español y alemán), también dispondrá de noticias, artículos, estadísticas y una tienda electrónica que permitirá a la afición comprar a través de Internet productos oficiales. Como parte del acuerdo, Yahoo tendrá dos tableros de anuncios en cada uno de las 20 canchas donde se disputarán los 64 partidos del Mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?