EMOLTV

Ríos recibe invitación para Sttutgart

El tenista chileno formará parte del cuadro final de 48 jugadores gracias al "wild card" que le otorgaron este jueves los organizadores del torneo, el penúltimo Masters Series de la temporada.

11 de Octubre de 2001 | 13:18 | EFE y emol.com
STTUTGART.- El tenista chileno Marcelo Ríos recibirá un "wild card" para participar la próxima semana en el Masters Series de Sttutgart, anunaciaron los organizadores del torneo.

Ríos, quien actualmente aparece en el lugar 38° de la Carrera de Campeones y en el 44° del Sistema de Entrada a los torneos de la ATP, había solicitado la invitación luego de quedar fuera del corte de 48 jugadores que integrarán el "main draw" del torneo alemán, el penúltimo de la serie Masters (el que cierra la temporada es París). De lo contrario, Ríos habría tenido que jugar la "qualy" para acceder al cuadro final.

Por otra parte, Patrick Rafter, dos veces campeón del Abierto de Estados Unidos, no podrá participar en Sttutgart como consecuencia de las dolencias que arrastra en el hombro derecho, informaron los organizadores de la competición.

El holandés Richard Krajicek, ex campeón de Wimbledon, también causa baja por padecer una lesión de rodilla y el estadounidense Tood Martin se queda fuera por su compromiso con el equipo de la Copa Davis y razones de seguridad.

Por otra parte, las dos estrellas americanas, Andre Agassi y Pete Sampras, participarán y dispondrán de guardaespaldas tras haberlo solicitado, según fuentes de la organización.

Los problemas de seguridad tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de EE.UU. y la respuesta militar de este país a Afganistán han provocado que muchos tenistas norteamericanos no participen en los torneos que se disputan en Europa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?