EMOLTV

China abre fronteras a sus futbolistas

La Asociación de Fútbol de ese país levantó la prohibición de jugar en el extranjero a los futbolistas menores de 28 años, encuentran que será beneficioso para su participación en el Mundial de Corea-Japón.

12 de Octubre de 2001 | 10:14 | EFE
PEKIN.- La Asociación China de Fútbol (ACF) anunció hoy que ha levantado el veto a sus jugadores internacionales, los que podrán fichar por clubes extranjeros.

La ACF prohibió, a principios de año, que los jugadores internacionales menores de 28 años jugasen en clubes extranjeros, pero, tras lograr la clasificación para el Mundial de 2002, considera que su experiencia en otras ligas puede ser beneficiosa.

"Si los jugadores chinos participan en los mejores campeonatos, aumentará el nivel del fútbol nacional", dijo hoy Nan Yong, vicepresidente de la Asociación China de Fútbol.

Un pequeño número de internacionales chinos han jugado en el exterior, pero los largos desplazamientos para acudir a los partidos de clasificación del Mundial les han creado problemas con sus clubes.

Fue el caso del veterano Fan Zhiyi, 31 años, que después de tres temporadas en el Crystal Palace está a punto de abandonar el club inglés por desavenencias con el entrenador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?