FIFA sale a buscar un seguro para el Mundial 2002

El organismo rector del fútbol mundial confirmó que la aseguradora AXA rescindió el contrato de 454 millones de dólares que garantizaba la realización del Mundial de Corea-Japón, pero que todavía no se han planteado la suspensión del torneo aunque será más costoso.

PRAGA.- El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, anunció hoy que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) tiene un mes de plazo para negociar un seguro que garantice la disputa del Mundial 2002, después de que la aseguradora AXA rescindiese su contrato por considerar que la situación internacional añade un riesgo no calculado.

La FIFA confirmó hoy que esta aseguradora rescindió el contrato de 500 millones de euros (454 millones de dólares), porque las circunstancias derivadas de los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono, que ocasionaron miles de muertos y heridos, suponen un aumento del riesgo que no podía asumir.

"Tenemos un mes para renegociar el actual contrato. Esperábamos que una compañía como AXA nos diese garantías, pero no tenemos ninguna. Realmente, todo se reduce a una cuestión económica. Ellos, claramente, quieren más dinero", dijo Blatter, que asiste en Praga al congreso de la UEFA.

El presidente de la FIFA dijo que no se puede disputar un Mundial sin que tenga la cobertura de un seguro que cubra "los avales bancarios, los derechos de mercadotecnia y los posibles actos terroristas". "No nos planteamos la suspensión de la Copa del Mundo, pero será más costosa", añadió.

Para el secretario general, el alemán Michel Zen-Ruffinen, existen "ciertos aspectos legales con los que la FIFA no está de acuerdo", respecto a la decisión de AXA.

"Tenemos un mes para encontrar una solución aceptable. Esto se ha producido tan sólo ocho meses antes del Mundial. Es un problema, pero espero que lo resolveremos", indicó.
EFE
Viernes, 12 de Octubre de 2001, 10:54
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion