EMOLTV

El Inter de Cúper quiere mantener su ventaja

El solitario líder del fútbol italiano defenderá su posición ante Udinese, que con podrá contar con el mediocampista chileno David Pizarro por suspensión. En la Juventus, Marcelo Salas parece destinado a la banca ante la recuperación de David Trezeguet.

12 de Octubre de 2001 | 11:57 | DPA
MILAN.- El Inter de Milán, conducido por el técnico argentino Héctor Cúper, defenderá su liderato absoluto en la séptima jornada de la liga italiana de fútbol el domingo ante el Udinese dirigido por el inglés Roy Hodgson.

Después de cuatro años sin saborear la cumbre de la tabla, el Inter se encuentra con 13 de 15 puntos posibles tras cinco jornadas (la sexta se postergó para el 19 de diciembre), por delante de la revelación Chievo Verona, que viene del ascenso y que cuenta con 12 unidades.

Con Cúper el Inter está realizando una espectacular campaña, y eso sin contar con estrellas como el brasileño Ronaldo, el italiano Christian Vieri, el portugués Sergio Conceicao, el uruguayo Alvaro Recoba y el colombiano Iván Córdoba.

Precisamente Córdoba regresará el domingo a la defensa luego de haber descontado dos jornadas de suspensión. El Inter, cuyo capitán es el argentino Javier Zanetti, demostró sobre todo espíritu de grupo, carácter y personalidad transmitido por el Cúper.

Ahora en su visita al "Friuli" de Udine, Cúper encontrará a Hodgson, que debe rehacer su centro del campo con el hondureño Samuel Caballero y el argentino Sergio Almirón, debido a la baja del chileno David Pizarro, suspendido por una jornada.

Mañana anticiparán la séptima jornada en el "Olímpico" de Roma, Lazio y Atalanta de Bérgamo, mientras que en el "Renato Curi" el Perugia será anfitrión de la Roma.

Lazio-Atalanta es el partido "de los desesperados", ya que ambos suman cuatro puntos en la zona de descenso. El técnico Alberto Zaccheroni apuesta a un Lazio ofensivo con el español Gaizka Mendieta por detrás del serbio Darko Kovacevic y el argentino Claudio López.

La Juventus, luego del desabrido empate a cero cosechado en tierras portuguesas ante el Oporto por la Liga de Campeones, enfrentará el clásico de Turín donde le espera el Torino (penúltimo con dos puntos) para reverdecer laureles en el "Delle Alpi".

Junto al Milan, la Juventus cuenta con diez puntos en la tercera posición y debe enfrentar las dudas de la recuperación física del delantero franco-argentino David Trezeguet y del centrocampista checo Pavel Nedved, que no jugaron en Portugal por la cita copera europea.

El Milan lo tiene más fácil: en San Siro encontrará al colista Venecia, que estrenará nuevo técnico: Sergio Buso, luego de haber cosechado cinco derrotas, con dos goles a favor y once en contra durante la gestión del exonerado Cesare Prandelli.

El Chievo Verona, que sorprende a propios y extraños al llegar de la segunda división y ser escolta del Inter con 12 puntos, visitará al Brescia, equipo que no contará por cinco jornadas con su técnico Carlo Mazzone, suspendido por conducta inapropiada a sus 64 años.

En el Brescia debutará el mediocampista español Josep Guardiola, ex capitán del Barcelona, que hará compañía en la zona de gestión ofensiva con el veterano Roberto Baggio, quién a sus 34 años es uno de los máximos goleadores ligueros con 5 tantos (1 de penal).

Programa de la séptima jornada:

Sábado:
Lazio - Atalanta
Perugia - Roma

Domingo:
Brescia - Chievo Verona
Juventus - Torino
Lecce - Fiorentina
Milan - Venecia
Parma - Piacenza
Verona - Bologna
Udinese - Inter de Milán
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?