Fútbol chileno: Arriba se juegan muchas cosas

No cabe duda que el duelo entre el puntero Santiago Wanderers y Cobreloa marcará la fecha del fútbol chileno, donde Universidad Católica y Palestino también se jugarán la "vida" para seguir en la carrera por el título.

SANTIAGO.- El fútbol chileno ofrecerá durante el fin de semana varios frentes de interés en su 23a. jornada, debido a que hay cinco equipos comprometidos en la lucha por el título, separados por sólo dos puntos en la clasificación.

En Valparaíso, el líder Wanderers, con 42 puntos, recibirá a Cobreloa, que suma 40 unidades, mientras que Universidad de Chile visitará al colista Puerto Montt, y Universidad Católica, que al igual que la "U" tiene 41 puntos, debe recibir a Palestino, que tiene 36 puntos y pretensiones de estar arriba.

Colo Colo, también con 40 puntos, recibirá a Unión Española, que tras algunos tropiezos tiene ansias se rehabilitarse y puede ser un huésped ingrato para los albos.

Wanderers defiende su privilegiada posición
El cuadro de la Quinta Región se prepara para su primera defensa del liderato frente a un rival como Cobreloa, que le ha vencido en las dos últimas confrontaciones entre ambos.

"Cobreloa es un buen equipo, que se para bien de visita, pero si mantenemos el nivel que hemos mostrado en las últimas fechas vamos a salir airosos", dijo hoy el goleador uruguayo del puntero, Silvio Fernández.

La mayor complicación de Jorge Garcés, técnico del Wanderers y seleccionador chileno, está en el pórtico, pues el titular Carlos Toro quedó lesionado del muslo derecho en el partido Chile-Brasil (0-2) por las eliminatorias del Mundial 2002 el pasado domingo en Curitiba, y el suplente Alex Varas está descartado por una fibrosis en la rodilla derecha.

En ese contexto, Garcés hacía hoy votos por la recuperación de Toro, tras recibir un informe positivo de los médicos del club.

En Cobreloa, dirigido por el argentino Oscar "Cacho" Malbernat, el denominador común de la plantilla es la búsqueda del triunfo, pese a que una de las piezas claves del equipo, el también argentino Pablo Abdala, está suspendido, lo mismo que el delantero Paolo Vivar.

"Para mí este partido es una verdadera final, porque después se nos viene Universidad Católica, y si ganamos ambos, nos escapamos en el tope de la tabla", afirmó Malbernat.

Universidad de Chile, con el peruano Flavio Maestri al frente de la delantera y el portero titular Sergio Vargas recuperado de una lesión, viaja a Puerto Montt para visitar a un desesperado colista con la certeza de que sólo el triunfo le sirve para mantenerse en la pelea por el título.

La "U" cayó por 0-1 frente a Universidad Católica en la jornada anterior, en un clásico en el que, según la crítica, el equipo azul consolidó el bajón futbolístico que arrastra desde hace un par de meses.

Vargas, capitán de la "U", advirtió a sus compañeros que "hay que meterle en los partidos que quedan", y que "el que no lo haga debiera salir del equipo", mientras el técnico César Vaccia consideró que un triunfo el domingo será clave para la recuperación.

Universidad Católica espera a Palestino con las bajas del argentino Iván Gabrich, por lesión, y de Jaime González por suspensión, y la duda de Daniel Pérez por un golpe en el tobillo.

En Colo Colo, la plantilla ha tenido una semana inquieta debido a que los jugadores no han recibido sus sueldos de agosto, que los dirigentes prometieron pagar antes del partido, aunque en términos futbolísticos el ambiente era de tranquilidad, ya que Leonardo Véliz, técnico del Unión Española, anunció que su equipo jugará con sólo un delantero y mucha gente atrás.
EFE
Viernes, 12 de Octubre de 2001, 16:11
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion