Juventus iría tras argentino Riquelme

La escuadra italiana quiere reemplazar con el mediocampista de Boca Juniors al francés Zinedine Zidane, a quien por estos días se le echa mucho de menos en Turín.

TURIN.- Juventus iniciaría inmediatas gestiones para adquirir al mediocampista argentino Juan Román Riquelme, de Boca Juniors, al que buscaría convertir en el nuevo Zinedine Zidane.

La decisión, según trascendió hoy, habría sido tomada en una reunión celebrada el lunes por la noche por la dirigencia de Juventus, preocupada por el rendimiento del equipo.

En la reunión, de la que participaron el presidente Roberto Bettega y el técnico Marcello Lippi, se habría decidido como primer paso pedir un informe al representante de Juventus para el mercado argentino, el ex jugador del club Enrique Omar Sívori.

La segunda etapa prevé un viaje a Buenos Aires, probablemente del director general Luciano Moggi, para poner en marcha ya oficialmente la tratativa por Riquelme, de 23 años, pieza clave del Boca bicampeón de la Copa Libertadores de América y de la Intercontinental.

Juventus querría contar con Riquelme a partir del 1 de enero próximo, tras la reapertura del libro de pases en Italia, y pagaría entre 18 y 20 millones de dólares, que no serían suficientes, pues Boca lo cotizó en 25 millones.

Riquelme estuvo repetidamente a un paso de pasar a clubes europeos, el primero de ellos a Parma, cuando sólo tenía 20 años, por 8 millones de dólares, pero fue el propio jugador quien se opuso a la operación.

Campeón mundial Sub 20 con Argentina en 1997, Riquelme, que se formó en Argentinos Juniors, igual que Diego Maradona, estuvo luego en la mira del Milan y, últimamente, en la del Barcelona, que estuvo a un paso de concretar su incorporación sólo unos meses atrás.

Juventus, dirigido por el DT Marcello Lippi y que cuenta en sus filas con los uruguayos Paolo Montero y Fabián O'Neill y con el chileno Marcelo Salas, además del crack italiano Alex Del Piero, entró en crisis tras sus últimas pobres producciones, especialmente el domingo último, cuando terminó igualando 3-3 el clásico de Turín ante Torino, al que le ganaba 3-0 en el primer tiempo.
ANSA
Martes, 16 de Octubre de 2001, 11:07
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion