EMOLTV

Mercosur: River goleó a la "U" por 3 a 0

River terminó su participación en la primera fase de la Copa Mercosur en el segundo puesto del grupo E, lo cual le deja pendiente de otros resultados para seguir en carrera.

16 de Octubre de 2001 | 21:25 | EFE
BUENOS AIRES.- River Plate obtuvo hoy un cómodo triunfo por 3-0 sobre el Universidad de Chile y terminó su participación en la primera fase de la Copa Mercosur en el segundo puesto del grupo E, lo cual le deja pendiente de otros resultados para seguir en carrera.

Dos goles del defensa central colombiano Mario Yepes y uno del centrocampista Damián Alvarez dejaron a la expectativa al conjunto que dirige Ramón Díaz, que había comenzado su participación en la última edición de la Mercosur con dos derrotas y un empate.

El primer puesto del grupo lo obtuvo el invicto Gremio de Porto Alegre, que hoy igualó a cero goles con el Palmeiras y sumó 14 puntos, y le sigue el River con ocho.

El equipo chileno, que hoy jugó con mayoría de futbolistas suplentes, había llegado a este partido sin posibilidades de lograr la clasificación debido a que sólo había sumado cuatro puntos sobre 15 posibles.

En la primera parte el conjunto local dominó el partido estratégicamente, pero careció de creatividad pese a los impulsos de Ariel Ortega, por momentos muy individualista y empecinado en eludir rivales en espacios reducidos pese a tener cerca y libres de marcajes a Andrés D'Alessandro y Martín Cardetti.

La oposición del equipo chileno fue tenue y de escaso riesgo para el River Plate, salvo en un par de entradas al área del delantero Diego Rivarola, neutralizadas en última instancia por la defensa argentina.

El conjunto que dirige Ramón Díaz abrió el marcador a los 27 minutos a través del defensa colombiano Mario Yepes, que dejó sin posibilidades al portero chileno Johnny Herrera con un remate de cabeza a la salida de un tiro libre lanzado por Cardetti.

En el comienzo de la segunda parte, una jugada profunda del River Plate le permitió al conjunto local aumentar la diferencia en el marcador a dos goles con un violento remate de Yepes, que había recibido un pase corto y preciso de Ariel Ortega a un paso de la línea de sentencia.

El Universidad de Chile pareció tocado por el segundo tanto de su rival e intentó meterse en el área riverplatense, donde no logró inquietar al portero Comizzo y quedó expuesto a los contraataques.

El River, claro dominador de la situación, estuvo más cerca del tercer gol que el Universidad de Chile de la posibilidad de acercarse en el marcador y en un par de ocasiones el portero Johnny Herrera neutralizó los embates de Cardetti y compañía.

El chileno Barrera se quejó con razón por una falta que Ricardo Rojas le cometió en el área a falta de diez minutos para el final del partido, situación que podría haber complicado a los riverplatenses, y que el árbitro uruguayo Saúl Feldman pasó por alto.

En el minuto final del encuentro, una distracción de Herrera y un par de defensas chileno permitió que Damián Alvarez marcara el tercer tanto para el River.

El partido, correspondiente al grupo E de la Copa Mercosur, fue disputado en el estadio Antonio Liberti "Monumental", del River Plate, ante unos 2.000 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?