EMOLTV

Las Williams temen viajar a Europa

Ambas jugadoras dudan en defender a Estados Unidos en la final de la Copa Federación que se disputará en España el próximo mes.

17 de Octubre de 2001 | 11:39 | Reuters
NUEVA YORK.- Las hermanas Venus y Serena Williams están en duda para representar a Estados Unidos en la final de la Copa Federación que se realizará entre el 7 y 11 de noviembre en España, dijo el martes la empresa IMG que representa a ambas jugadoras.

La portavoz Julie Kachner dejó entrever que la posible ausencia de las Williams tiene que ver con el temor a la inseguridad causada por los atentados suicidas del 11 de septiembre en Nueva York y Washington.

"Ellas no han jugado otros torneos específicamente por la amenaza terrorista, y se sienten incómodas de volar en las actuales circunstancias y estar en Europa", dijo Kachner.

Serena y Venus son las únicas jugadoras estadounidenses que no han participado en ningún torneo en Europa desde los atentados del 11 de septiembre.

La semana pasada, Serena, quien perdió frente a su hermana mayor en la final del Abierto de Estados Unidos en septiembre, se retiró del torneo Swisscom Challenge, que se disputa actualmente en Zurich.

"Todavía siento una fuerte necesidad de quedarme cerca de casa y de mi familia después de lo que ocurrió el mes pasado", dijo Serena.

Se espera que la capitana del equipo de Copa Davis de Estados Unidos, Billie Jean King, despeje las dudas respecto a las hermanas Williams cuando en los próximos días anuncie a las integrantes del seleccionado nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?