EMOLTV

Ríos piensa en Safin y Sampras

Si supera al ruso esta tarde en el Masters Series de Stuttgart, el tenista chileno Marcelo Ríos podría medirse con el estadounidense Pete Sampras y tomarse revancha de aquella derrota en Roland Garros '94.

17 de Octubre de 2001 | 11:59 | ORBE y emol.com
STUTTGART, Alemania.- Un gran desafío tendrá el tenista chileno Marcelo Ríos (46° del mundo) esta tarde, cuando a las 15.30 horas de nuestro país se enfrente al ruso Marat Safin, 7° de la ATP, por el paso a los octavos de final de Masters Series de Stuttgart, Alemania, torneo que reparte 2,95 millones de dólares en premios y se juega en cemento bajo techo.

El jugador ruso aparece como el gran favorito para este compromiso, no sólo por la diferencia en el ránking de ambos, sino porque Ríos perdió los dos compromisos que jugó contra él (Hamburgo y Roma). Además, Safin tiene un gran tenis que lo llevó en el 2000 a luchar con el brasileño Gustavo Kuerten por el número uno del mundo.

Marcelo Ríos viene de obtener un gran triunfo ante el difícil francés Fabrice Santoro y si repite su actuación podría dar una sorpresa. Y si lo logra, en la siguiente ronda se encontraría con Pete Sampras, ya que el norteamericano superó al austríaco Stefan Koubek por 6-3 y 7-6(5).

Todavía los chilenos recuerdan la aparición de Ríos en Roland Garros '94, ante un Sampras que dominaba sin contrapeso el ránking mundial y que trataba infructuosamente de rendir a gran altura en la arcilla parisina. Es el único encuentro entre ambos y que se inclinó en favor del estadounidense por 7-6, 7-6 y 6-4. A lo mejor llegó la hora de la revancha, aunque eso también depende de Safin.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?