EMOLTV

Juventus gana con lo mínimo y sin Salas

Un solitario gol del francés David Trezeguet dejó al cuadro italiano muy cerca de la clasificación para la segunda ronda de la Liga de Campeones. El chileno Marcelo Salas apenas entró cuando se jugaba el minuto 91, en reemplazo de Del Piero.

17 de Octubre de 2001 | 18:09 | EFE
TURIN.- Un gol del francés David Trezeguet (m.25) dio el triunfo a la Juventus Turín ante un modesto Rosenborg (1-0), lo que devuelve al triunfo, tras un mes buscándolo, a un equipo turinés que debió golear pero al final, en la única ocasión visitante, fue salvado por su meta Gianluigi Buffon.

La Juventus, que contaba con el debut europeo en sus filas del checo Pavel Nedved, logró un triunfo que, además de situarle en excelente posición para pasar a la segunda fase, también sirve para acallar en parte las críticas que el nuevo proyecto del técnico Marcello Lippi venía sufriendo.

No en vano, el triunfo ante el Rosenborg viene a romper una negativa racha de cinco partidos consecutivos que llevaba el equipo turinés sin ganar. Así, el anterior triunfo se remontaba al 18 de septiembre en el partido casero contra el Celtic (3-2), también de la Liga de Campeones.

La victoria llegó gracias a una mejor prestación de la Juventus, que no obstante siguió sin hacer alardes de gran juego, pero también por la inferioridad de un Rosenborg animoso, bien organizado pero que está excesivamente débil en ataque.

El conjunto italiano pudo adelantarse ya apenas iniciado el partido en un disparo desde fuera del área de Nedved, pero el meta Arason lo evitó con una excelente intervención (m.6). Luego el partido vivió una fase anodina y que, incluso, permitió al Rosenborg asomarse algo al área local.

Pero justo en el mayor momento de equilibrio, Del Piero sacó su magia y una excelente jugada suya puso un centro medido sobre la cabeza de un David Trezeguet, que en remate en plancha, no falló (m.25).

El gol trajo serenidad y tranquilidad en las filas de una Juventus que empezó a mejorar su circulación del balón y que pudo haber aumentado su ventaja si un nuevo remate de Trezeguet, esta vez tras centro de Zambrotta, no se hubiera estrellado en el poste izquierdo, con el meta noruego batido (m.29).

El Rosenborg intentó empujar algo más, y adelantar sus líneas, pero su juego continuó lento y previsible, así como su ataque siguió sin existir. La prueba es que el primer disparo a meta del equipo noruego no llegó hasta el minuto 67 y fue un lanzamiento lejano y centrado de Skammelsrud que el hasta entonces "turista" Gianluigi Buffon detuvo sin apuros.

En tanto, Juventus, pese a no acelerar más que lo justo, dispuso en la segunda mitad de ocasiones para golear. Pero la buena actuación del meta noruego Arason (m.47, 70 y 73) y los errores en el remate final (m.74 y 78) no trajeron el ansiado segundo gol que sentenciara las cosas y evitase un posible susto final.

El susto, y grande, llegó en el minuto 84. Fue la mejor, y única, acción ofensiva de todo el partido del Rosenborg, con una pared que dejó a Strand delante de Buffon, pero en el disparo del noruego se interpuso un meta italiano que salvó el triunfo de su equipo. Ahí acabó todo.

La Juventus de Turín reencontró el triunfo, se sitúa líder del grupo, mientras que el Rosenborg se hunde más en la última posición y ya casi dice adiós incluso a la posibilidad de ir a la Copa de la UEFA.

JUVENTUS: Buffon; Tudor, Thuram, Montero, Pessotto; Zambrotta, Maresca (Iuliano, m.62), Davids, Nedved (Paramatti, m.85); Trezeguet y Del Piero (Salas, m.91).

ROSENBORG: Arason; B.I. Johnsen, Basma, Hoftun, Saarinen; El Fakiri (Emerly, m.46), Strand, Skammelsrud, Berg, Brattbakk (George, m.59) y Rushfeldt (Frode Johnsen, m.75).

Gol: 1-0. Min.25: Trezeguet.

Arbitro: Graham Poll (ESC).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada, grupo E, de la Liga de Campeones de Europa, jugado en el estadio "Dell Alpi" de Turín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?