EMOLTV

Raúl Viver quedó conforme con sorteo de Copa Davis

El capitán ecuatoriano consideraba a Canadá como el rival más peligroso en sus pretensiones por volver al Grupo Mundial el próximo año.

18 de Octubre de 2001 | 18:32 | EFE
QUITO.- El capitán del equipo ecuatoriano de tenis, Raúl Viver, señaló este jueves que el resultado del sorteo de la Copa Davis deja en buena posición a su país para intentar volver al Grupo Mundial.

Ecuador quedó exento en el sorteo, junto con Chile, en el grupo de la Zona Americana, y ambos deberán esperar hasta abril próximo para conocer a sus rivales.

Viver aseguró que en la Copa Davis todo rival es difícil, pero indicó que uno de los más complicados para Ecuador hubiese sido Canadá.

El equipo canadiense deberá actuar de local, "seguramente en canchas cubiertas y muy rápidas", por lo que los resultados del sorteo "no están nada mal para Ecuador", cuyo mejor juego lo hace en tierra batida y al aire libre, dijo Viver.

El capitán del equipo local indicó que ahora deberá esperar hasta abril próximo para ver ante cuál jugará Ecuador, si contra México o Bahamas, a los que calificó de rivales difíciles, pero anotó que le gustaría hacerlo contra Bahamas para jugar de local.

Por su parte, Fabricio Valdiviezo, dirigente nacional de tenis, precisó que los resultados del sorteo se dieron como había imaginado, "de que Ecuador y Chile no se enfrentarán en febrero", y que si se dan resultados lógicos, ambos "pueden ser semifinalistas en la Zona Americana, para disputar el ascenso al Grupo Uno Mundial en el 2002".

Ecuador estuvo en el Grupo Mundial hasta septiembre pasado cuando fue superado, de local en Guayaquil, por el equipo inglés que se vengó de una pasada derrota en Wimbledon y recuperó el derecho a estar entre los 16 mejores equipos del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?