EMOLTV

Conmebol castiga a las Chivas

El elenco mexicano no podrá participar durante los próximos tres años en ninguna competencia organizada por la Confederación Sudamericana por no presentarse a jugar un partido de la Copa Merconorte.

19 de Octubre de 2001 | 15:54 | DPA
ASUNCION.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) comunicó esta tarde su decisión de suspender por dos años para participar de cualquier torneo organizado por esa entidad al club Chivas de Guadalajara, México, por no haberse presentado al partido ante el MetroStars de Nueva York por la Copa Merconorte.

Decidió además eliminarlo de la actual edición de dicho torneo, aplicarle una multa de 20.000 dólares estadounidenses y otorgar los tres puntos al MetroStars, así como a los restantes adversarios del Guadalajara indicados en el programa de juegos de la primera etapa.

Guadalajara debía enfrentar al MetroStars de Nueva York el pasado 17 de octubre en Nueva Jersey por el grupo B de la Copa Merconorte, pero los directivos del club mexicano decidieron no viajar "por razones de seguridad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?