EMOLTV

Lindsay Davenport imparable en Zürich

La tenista estadounidense repitió por quinta vez en su carrera un triunfo sobre la yugoslava Jelena Dokic por 6-3 y 6-1, para conquistar en Suiza su sexto título de la temporada.

21 de Octubre de 2001 | 15:55 | EFE
ZÜRICH.- La estadounidense Lindsay Davenport mantuvo su hegemonía sobre la yugoslava Jelena Dokic, para vencerla por quinta vez en su carrera y conseguir el título en la final del torneo de Zúrich.

Davenport se impuso por 6-3 y 6-1 y ganó el segundo WTA consecutivo (Filderstadt) y el sexto en esta temporada, lo que significó una pequeña recompensa para ella en un año en el que no ha conseguido un grande. "Es formidable", dijo, "es lo mejor que puedo hacer si no gano un Grand Slam".

La jugadora de Palos Verdes ha mantenido siempre un gran nivel en este torneo (en sus cuatro intervenciones alcanzó la final en todas ellas y solo perdió la del año pasado contra Martina Hingis), y en Suiza su tenis sube por alguna razón en especial. En Lucerna en 1993 empezó todo para ella al ganar su primer título, con 16 años, y luego lo defendió con éxito al siguiente.

"Tenía mucha confianza, porque había ganado antes en Zurich dos veces, y serví para ganarlo el pasado año, así que es como si tuviera cuatro títulos aquí", comentó.

Dokic, que se metió entre las diez primeras del mundo por primera vez al ganar el torneo de Moscú, subirá un puesto con su actuación en Zúrich. "En esta superficie es muy duro vencerla", señaló la yugoslava que no había cedido un set hasta la final. Dokic lleva ganados tres títulos esta temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?