EMOLTV

Real Madrid mejora, pero no gana

El cuadro "merengue" tuvo controlado el partido ante el Celta de Vigo, pero terminó cediendo un empate a un gol que los deja a diez unidades del líder del fútbol español, el Deportivo La Coruña.

21 de Octubre de 2001 | 17:27 | DPA
MADRID.- El Real Madrid dominó con buen fútbol a ráfagas y una inspirada actuación del francés Zinedine Zidane al Celta de Vigo, pero su choque de hoy en la novena jornada de la Liga Española terminó con empate a uno.

El resultado es especialmente insatisfactorio para el Real dada su clasificación. El equipo blanco se encuentra a diez puntos del líder, el Deportivo, con sólo dos triunfos y cuatro empates en nueve jornadas. Pese a los multimillonarios fichajes realizados y a su buen rendimiento en Liga de Campeones, el equipo blanco es décimo quinto, dos puntos por encima del descenso.

Los blancos se vieron pronto en desventaja, cuando un error del meta Iker Casillas permitió marcar a puerta vacía al hispanobrasileño Catanha en el minuto 9. Zidane empezó a funcionar y llevó peligro en los minutos sucesivos, hasta servir a Guti un pase de calidad que el delantero aprovecharía para marcar en el 23.

El Celta, lejos del buen fútbol que viene practicando durante la temporada, cedió paulatinamente terreno al Real y se mostró aplicado en tareas defensivas. El portugués Luis Figo, que estrelló el balón en el poste en el minuto 33, tuvo la mejor ocasión madridista en el resto del partido. Lo más destacable en la segunda mitad fue la sustitución de Zidane, que valió una fuerte pitada al técnico Vicente del Bosque, y la expulsión por dos amonestaciones del también francés Claude Makelele.

El Valencia, por su parte, continúa con su camino hacia la zona alta, sumando puntos sin conocer la derrota, pero no ofreciendo un fútbol demasiado vistoso. Los dos tantos de su 2-0 sobre el Zaragoza los hizo el argentino ''Kily'' González, el primero con un gran disparo (m. 30), instantes después de que el árbitro anulara al ariete español Salva un gol legal, y el segundo en el minuto 80.

Mientras, el Mallorca comenzaba a salir de su particular túnel con un 3-0 sobre el Rayo Vallecano, un inmejorable debut para el técnico croata Sergio Kresic en el estadio balear. Los mallorquines consiguieron en el partido de hoy tantos goles como en los ocho anteriores con el alemán Bernd Krauss al frente.

Alvaro Novo (m. 8) abrió el marcador con un disparo desde fuera del área. El posterior dominio balear se concretó en tantos de Albert Luque (m. 73) y el yugoslavo Veljko Paunovic (m. 80).

En Valladolid, donde el Alavés se impuso por 3-1, hubo dos protagonistas: el argentino Fabrizio Coloccini, que hizo dos tantos (m. 20 y 48) y los dedicó a su madre recientemente fallecida, y el español Eusebio, que igualó la marca de Manolo Sanchis como jugador que ha disputado más partidos en Primera División (524). Se encuentra a 18 partidos del récord absoluto del portero Paco Buyo.

El Deportivo de La Coruña, que ayer venció no sin apuros al Sevilla por 1-0, se mantiene como líder en solitario de la clasificación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?