EMOLTV

Contreras vuelve a vestir la "Roja"

El defensa de Osasuna ya fue contactado por los dirigentes de la ANFP para que defienda la camiseta nacional en los últimos dos encuentros de las eliminatorias mundialistas, ante Colombia y Ecuador.

22 de Octubre de 2001 | 14:49 | EFE
PAMPLONA.- El defensa de Osasuna Pablo Contreras se perderá probablemente los encuentros de liga frente al Deportivo y el Valencia al ser seleccionado por Chile para jugar dos partidos de la fase de clasificación para el Mundial 2002 ante Colombia y Ecuador, los días 7 y 14 de noviembre.

Contreras ha sido convocado para el partido Colombia-Chile en Bogotá el 7 de noviembre y el Chile-Ecuador del 14 de noviembre en Santiago de Chile, pero debe estar en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán de Chile el domingo 4 de noviembre, día del encuentro entre el Deportivo y Osasuna en Riazor, informó el club navarro.

Por ello, el defensa chileno se perderá en principio el partido de Osasuna contra el conjunto gallego, correspondiente a la undécima jornada, y el de la semana siguiente frente al Valencia en El Sadar el 11 de noviembre, para estar disponible ante el Málaga en La Rosaleda.

No obstante, el club "rojillo" está estudiando la posibilidad de retrasar su incorporación a la concentración de la selección chilena del 4 de noviembre para que pueda enfrentarse al Deportivo ese mismo día, una opción que mañana perfilará el cuerpo técnico encabezado por Miguel Angel Lotina cuando el equipo regrese a los entrenamientos.

Contreras, cedido por el Celta a Osasuna para esta temporada, debutó con la camiseta de Osasuna contra el Zaragoza en La Romareda en la cuarta jornada y a partir de ahí se ha hecho con un puesto de titular indiscutible en el once de Lotina en la posición de líbero, convirtiéndose además en uno de los jugadores más destacados del equipo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?