FIFA desestima reclamo iraní

Para el organismo del fútbol, la selección de Bahrein no actuó con jugadores inhabilitados, como denunció esta mañana las autoridades de Irán.

PARIS.- La FIFA rechazó la reclamación presentada este mismo lunes por la Federación Iraní de fútbol, que alegaba la condición irregular de varios jugadores alineados por Bahrein en partido de las clasificatorias de la zona asiática para el Mundial de fútbol de 2002.

La Federación Internacional de Fútbol "verificó los documentos oficiales relacionados con los partidos del Grupo A (en el que están Irán y Bahrein) y encontró que todos los jugadores de Bahrein estaban en condiciones de jugar", afirmó la FIFA en un comunicado.

La Federación iraní presentó la reclamación el lunes, para obtener la victoria en la mesa de negociaciones de ese partido eliminatorio, considerando que algunos de los jugadores del elenco rival estaban suspendidos.

Pero, según la FIFA, las suspensiones de todos los futbolistas referidos habían sido anuladas en la segunda vuelta de las eliminatorias.

Bahrein se impuso por 3 a 1, el domingo en Manama, privando al mismo tiempo a Irán de la posibilidad de una calificación directa para la fase final de la Copa del Mundo 2002.

Irán deberá disputar los partidos ida y vuelta de repechaje contra los Emiratos Arabes Unidos, segundo del grupo B de la zona asiática, los días 25 y 31 de octubre. El ganador se medirá con Irlanda, segundo del grupo 2 de la zona Europa, por una plaza en el Mundial 2002, que se disputará en Corea del Sur y Japón.
AFP
Lunes, 22 de Octubre de 2001, 17:06
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion