EMOLTV

Schumacher se prepara para final del Mundial de Kart

El piloto alemán quiere bajar tres kilos para poder realizar una buena actuación ante los mejores pilotos de la especialidad.

24 de Octubre de 2001 | 13:11 | Reuters
MILAN.- El tetracampeón mundial de Fórmula Uno, Michael Schumacher, está sudando para perder peso para participar en una carrera de karts este fin de semana en Alemania.

El periódico italiano "Gazzetta dello Sport" dijo el miércoles que el alemán, uno de los mejores pilotos de Fórmula Uno de todos los tiempos, cree que necesita perder tres kilos para acudir en forma a esa carrera.

Peter Kaiser, un ex mecánico de kart que supervisa actualmente el circuito en Kerpen, la localidad natal de "Schumi", donde se correrá la ronda final del campeonato del mundo de esa categoría, dijo que Schumacher estaba en desventaja frente a sus rivales.

"Michael pesa ocho kilos más que (el actual campeón del mundo, el italiano Davide) Fore. Esta diferencia supone 3-4 décimas de segundo por vuelta", indicó.

"Esa es la razón por la que estamos trabajando en el peso, y no sólo en el kart", dijo Kaiser.

La "Gazzetta" dijo que Schumacher había entrenado desde el final de la temporada en Japón, el 14 de octubre, jugando al fútbol, montando su bicicleta de montaña y sudando en el sauna en su casa de Suiza.

Schumacher creció con los karts y ha hablado de su persistente pasión por este deporte. "Este es un verdadero reto para mí", indicó dijo en su página web oficial.

"La Fórmula Uno es por supuesto el máximo de los desafíos, pero conducir un kart siempre ha sido algo especial para mí, esos duelos rueda a rueda, esa clase de combate".

"Soy consciente por supuesto de los pilotos contra los que voy a competir conducen todos los días, y puede que yo sólo lo haga tres veces al año, pero eso me atrae aún más", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?