EMOLTV

Garcés le resta importancia al duelo con Colombia

El entrenador chileno dijo que se está dando la prioridad al torneo local por sobre las clasificatorias, en las que la selección nacional hace rato que está eliminada.

24 de Octubre de 2001 | 16:05 | EFE
BOGOTA.- El técnico de la selección chilena, Jorge Garcés, señaló esta tarde que su equipo llegará a Colombia para el partido por las clasificatorias al Mundial del 2002, prácticamente sin preparación, tras darle prioridad al torneo local.

"Yo no puedo decir que nos estamos preparando, porque acá el campeonato se está jugando, y yo dirijo a Wanderers que en este momento, está afortunadamente en la punta del campeonato, a seis fechas del termino, así es que nuestra preocupación indudablemente es el campeonato", comentó Garcés a RCN de Colombia.

"En cuanto a la selección simplemente nos vamos a juntar el lunes para viajar a Colombia, y trabajaremos un poco cuando lleguemos allá, y luego esperar el miércoles la hora del enfrentamiento con los colombianos. Pero preparación prácticamente no hay, porque incluso algunos chicos de Italia van a llegar directamente a Colombia", agregó el estratega chileno.

"Además, por toda esta situación del fútbol chileno, por la perdida de posibilidades de clasificar al Mundial, el campeonato que en su momento estaba planificado para paralizarlo estos fines de semana, ahora se optó por jugarse, y esa es en medio de todo una triste realidad, que yo no comparto de todas maneras", dijo.

Garcés aclaró sin embargo, que no tendrá problemas de jugadores, y que la selección solo contará con las ausencia de Marcelo Salas por lesión y de David Pizarro, por petición del Udinese.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?