EMOLTV

Kuerten no para de sumar derrotas

El brasileño, número uno del tenis mundial, sumó su cuarta eliminación en la primera ronda de un torneo tras caer en Basilea ante el francés Julien Boutter por 7-6(3) y 6-2.

24 de Octubre de 2001 | 18:37 | EFE
BASILEA.- La mala racha del brasileño Gustavo Kuerten en los torneos en pista cubierta en Europa se amplió hoy con la derrota en la primera ronda del de Basilea ante el francés Julien Boutter.

El jugador galo venció al campeón de Roland Garros por 7-6(3) y 6-2, con lo que Kuerten continúa sin saber lo que es una victoria en sala este año, tras perder en su debut en Stuttgart contra el bielorruso Max Mirnyi con el que desperdició dos bolas de partido.

El ecuatoriano Nicolás Lapentti fracasó ante el sólido tenis del checo Bohdan Ulihrach, por 6-4, 3-6 y 6-3, con lo que el tenis sudamericano perdió hoy de golpe a sus dos últimos representantes.

Tampoco fue el día de los españoles pues Fernando Vicente y Albert Costa cayeron ante el yugoslavo Nenad Zimonjic y el suizo Roger Federer, respectivamente, con lo que sólo Carlos Moyá aguanta en competición.

La debacle española continuó hoy en el torneo suizo con las derrotas de Vicente ante Zimonjic por 4-6, 6-3 y 6-2, y de Costa ante Federer, cuarto favorito, por 6-3 y 6-3. Moyá se enfrentará mañana contra el francés Nicolas Thomann, procedente de la fase previa, con el objetivo de los cuartos de final en su mente después de las siete bajas españolas.

Mientras, avanzó también a segunda ronda el estadounidense Andy Roddick (6), aunque no sin problemas pues necesitó tres mangas para deshacerse del francés Stephan Huet por 6-2, 4-6 y 7-6(5).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?