EMOLTV

Copa Mercosur: Independiente empató con Flamengo

En el partido de ida de los cuartos de final del torneo, los brasileños se llevaron un valioso punto para esperar la revancha con más tranquilidad.

24 de Octubre de 2001 | 20:53 | AP
BUENOS AIRES.- Independiente, a pesar de luchar con todas sus fuerzas, empató el miércoles 0-0 con Flamengo en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Mercosur y los brasileños se llevaron un valioso punto para esperar la revancha con más tranquilidad.

En la otra serie que comenzó el miércoles, Universidad Católica recibía al Corinthians, mientras que el jueves San Lorenzo será local ante Cerro Porteño, y Gremio de Brasil recibirá a Talleres.

Los locales tomaron el control del medio campo y desde allí salieron con claridad buscando las entradas del uruguayo Diego Forlán y del mediocampista Víctor López.

Pero Forlán fue bien marcado esta vez por los brasileños que ganaban todas las pelotas de alto.

Con un Flamengo buscando defenderse, los brasileños especularon con el contragolpe que llegaba por intermedio del siempre peligroso Petkovic que se convirtió en la figura del equipo.

Un centro de Ariel Montenegro fue conectado de cabeza a los 10 por Pablo Guiñazú en la primera acción de peligro.

Paulatinamente, el juego se fue emparejando y a los 31 un cabezazo de Matías Manrique se fue cerca del palo.

El partido cayó en intensidad con muchas fricciones y a los 39 Flamengo tuvo su primera oportunidad clara cuando Beto sacó un violento remate, la pelota rebotó en el arquero para ser sacada sobre la línea por el defensa Juan Ramírez.

Forlán desperdició una clara situación a los 46 cuando remató sobre el travesaño y un minuto después el arquero Julio César le tapó un remate de cerca.

Pero Flamengo adelantó sus líneas y de esta forma pasó a dominar completamente con la excelente labor de Petkovic que tuvo a maltraer a los defensores.

Fue Petkovic a los 65 cuando estrelló una pelota en la base del palo, y así sucesivamente Independiente se fue salvando providencialmente de la caída de su valla.

Un remate de Beto, desde 30 metros, obligó a una excelente estirada del arquero para sacar el balón al corner cuando se jugaban 82 minutos con Independiente soportando la presión.

Alineaciones:

INDEPENDIENTE: Ariel Rocha, Juan Ramírez, (Ariel Donnet-67), Javier Páez, Matías Manrique, Mariano Pernía, Rubén Galván, (Hernán Franco-62), Ariel Montenegro, Juan Bustos, Pablo Guiñazú, Víctor López, (Claudio González-46), Diego Forlán.

FLAMENGO: Julio César, Alessandro, Juan, Leonardo, Jorginho, Cassio, Beto, Reinaldo, (Roma-72), Rocha, Petkovic, Edilson.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?