FIT podría cambiar grupos de Copa Federación

La renuncia de Estados Unidos obliga a la Federación Internacional de Tenis (FIT) a decidir en el menor tiempo posible qué país ocupa esa vacante y si se mantiene o modifica la composición de los grupos.

MADRID.- La renuncia de Estados Unidos a participar en la fase final de la Copa Federación, que se disputará en Madrid del 7 al 11 de noviembre, obliga a la Federación Internacional de Tenis (FIT) a decidir en el menor tiempo posible qué país ocupa esa vacante y si se mantiene o modifica la composición de los grupos.

Barbara Travers, portavoz de la FIT, dijo hoy que el equipo que sustituirá al estadounidense se podría conocer el lunes, o incluso antes.

Entre los candidatos figuran los que perdieron en la última eliminatoria, y Alemania es el que cuenta con más posibilidades, seguido de Eslovaquia, Italia y Suiza.

Los siete países que sí han asegurado su presencia en la fase final son España, Bélgica, Australia y Rusia, que formaban uno de los grupos, y Argentina, Francia y República Checa, que habían sido incluidos en el otro junto con Estados Unidos.

Fuentes de la organización de la fase final de la Copa Federación indicaron a EFE que la FIT estudia la posibilidad de que Rusia, a la que correspondería ser cabeza de serie por la renuncia de Estados Unidos, cambiara de grupo o que, incluso, se hiciera un nuevo sorteo.
EFE
Jueves, 25 de Octubre de 2001, 16:37
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion