EMOLTV

Julio César Chávez prepara tres despedidas

El que fuera considerado por el CMB como uno de los mejores pugilistas del siglo XX peleará dos veces en México y una en Estados Unidos para poner fin a una carrera de 20 años.

25 de Octubre de 2001 | 16:59 | DPA
CIUDAD DE MEXICO.- Julio César Chávez, considerado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como "uno de los mejores pugilistas del siglo XX", realizará tres peleas antes de decir adiós a una brillante carrera de 20 años.

El primero de tres combates de despedida tendrá lugar el 24 de noviembre en la norteña ciudad mexicana de Ciudad Juárez ante el estadounidense Terry Thomas, en una función que se denominará "Pasado, Presente y Futuro del Boxeo Mexicano".

Chávez, legendario peleador mexicano de 38 años, también planea llenar el auditorio Staples Center de la ciudad estadounidense de Los Angeles ante el canadiense Arturo Gatti, en fecha por confirmar. Una tercera contienda será contra el estadounidense Willy Wise, posiblemente en la ciudad mexicana de Tijuana.

En recientes declaraciones, Chávez comentó que con estas peleas de despedida quiere demostrar que no estaba acabado cuando perdió con el campeón superligero Konstantin Tszyu el año pasado.

La dolorosa derrota de Chávez en seis asaltos ante Tszyu puso fin a su sueño de agregar otro título a su espectacular carrera y su promesa de "colgar los guantes" si perdía se hizo realidad.

No obstante, varios meses más tarde, el monarca del mundo en forma ininterrumpida en tres divisiones distintas durante 11 años anunciaba su regreso al boxeo en el ocaso de una larga carrera de más de 100 peleas disputadas en 20 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?