EMOLTV

Extreman medidas de seguridad en Maratón de Nueva York

Los organizadores, que esperan reunir este año más de un millón de espectadores, indicaron que el maratón es supervisado todos los años por una fuerza de unos 2.300 policías, cifra que este año será muy superior.

25 de Octubre de 2001 | 18:41 | France Presse
NUEVA YORK.- El maratón de Nueva York, que se disputará el domingo 4 de noviembre, estará rodeado de fuertes medidas de seguridad, tras los atentados del 11 de septiembre contra el World Trade Center, indicaron este jueves los organizadores.

El club de Road Runners de Nueva York, que organiza la prueba, indicó que "este año se van a tomar medidas especiales" para el evento, en el que decenas de miles de participantes, venidos de todo el mundo, recorren un circuito de 42,2 km, a lo largo de los cinco condados de la Gran Manzana.

Los organizadores, que esperan reunir este año más de un millón de espectadores, indicaron que el maratón es supervisado todos los años por una fuerza de unos 2.300 policías.

"Pero este año habrá más policías", dijo una fuente del club, agregando que entre las medidas especiales adoptadas, en razón de los atentados, no se permitirá que los participantes lleven mochilas durante la carrera.

Los atletas deberán proveer una identificación con una fotografía antes de tomar los autobuses al punto de partida, en el puente Verrazano-Narrows, agregó la fuente.

Además, la guardia costera va a patrullar ese día las aguas bajo el puente, y no se permitirá que navíos privados o comerciales naveguen en las cercanías del puente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?