Juventus prueba al Inter del argentino Cúper

Con la ausencia de Marcelo Salas y la duda del uruguayo Paolo Montero, el cuadro de Turín intentará retomar el camino de los triunfos en la liga italiana. En otro encuentro, Roma y Lazio animan un clásico de lujo.

ROMA.- El clásico romano y el partido entre Juventus e Inter, dos de los equipos con fundadas aspiraciones a ganar el "scudetto", darán vida mañana a los dos adelantos de la novena fecha de la liga italiana cuya disputa se completará el próximo domingo.

La espectacular reacción de Roma tras un mal comienzo de temporada, tanto en el torneo italiano como en la Liga de Campeones, y la providencial victoria del miércoles pasado de Lazio sobre Galatasaray en el torneo europeo han aumentado aún más la expectativa por un "derby" que, más llá de las posiciones de los oponentes, encierra siempre una fuerte rivalidad.

Se prevé un lleno total en el estadio Olímpico (casi 80.000 espectadores). En Roma está confirmada la presencia de los argentinos Gabriel Batistuta y Walter Samuel y de los brasileños Antonio Carlos y Cafú (hay dudas entre Lima o Emerson), mientras que en Lazio jugarán el brasileño César y el argentino Hernán Crespo (es muy probable la exclusión de su compatriota Claudio López).

El duelo entre Juventus e Inter atrae no solo porque es el choque entre dos equipos del norte de Italia siempre protagonistas, sino porque ambos necesitan recuperarse después de sus últimas performances.

En el local está en duda el defensor uruguayo Paolo Montero, quien sufrió un fuerte golpe en la espalda durante el partido contra Porto del martes, no así el francés David Trezeguet, consolidado en su puesto de titular. El que no estará será el chileno Marcelo Salas, quien el 5 de noviembre será sometido a una intervención quirúrgica en su rodilla derecha.

En Inter, en cambio, hay incertidumbre sobre la alineación que presentará el técnico argentino Héctor Cuper, de quien solo se sabe que hará jugar de nuevo desde el primer minuto a sus compatriotas Javier Zanetti y Andrés Guglielminpietro y al colombiano Iván Córdoba (Ronaldo no fue siquiera convocado).

La fecha de la liga italiana:

Sábado:
Juventus - Inter de Milán
Roma - Lazio

Domingo:
Brescia - Venezia
Chievo - Torino
Lecce - Atalanta
Milan - Bologna
Parma - Verona
Perugia - Piacenza
Udinese - Fiorentina
ANSA y DPA
Viernes, 26 de Octubre de 2001, 11:58
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion