EMOLTV

Kuerten se salta primera ronda en el Masters de París

El brasileño quedó libre en el sorteo de primera fase para el último Masters Series del año y entrará recién en juego a partir, probablemente, del miércoles de la semana próxima.

26 de Octubre de 2001 | 17:11 | DPA
PARIS.- Los tenistas españoles Juan Carlos Ferrero y Alex Corretja, el brasileño Gustavo Kuerten y el argentino Guillermo Cañas iniciarán directamente en segunda ronda el último Masters Series del año, que se disputará en París la semana que viene, según el sorteo efectuado esta tarde por los organizadores del certamen.

Kuerten, número uno del ranking de la ATP, será el primer preclasificado, Ferrero será la tercera raqueta del torneo, y Corretja el noveno cabeza de serie.

Otro que arrancará en segunda ronda será el argentino Guillermo Cañas, raqueta número 14.

El argentino Franco Squillari debutará en primera ronda ante el español Albert Portas, cuyos compatriota Carlos Moyá y Tommy Robredo se medirán ante el croata Ivan Ljubicic y el sueco Andreas Vinciguerra, respectivamente.

Por su parte, el ecuatoriano Nicolás Lapentti dará inicio a su participación en París-Bercy con un enfrentamiento ante un rival a definirse, proveniente de la clasificación.

El segundo preclasificado será el australiano Lleyton Hewitt, tercero en el ranking de la ATP, que no participó en el último torneo de Estocolmo, aduciendo un dolor en la espalda.

Cabeza de serie número 4 será el ruso Yevgueni Kafelnikov, seguido de su compatriota Marat Safin, que será la quinta raqueta, en tanto que el francés Sébastien Grosjean -eliminado por Marcelo Ríos en Suecia- será la sexta.

Preclasificados en séptimo y octavo lugar figuran el alemán Thomas Haas, campeón del Master Series de Stuttgart la semana pasada, y el inglés Tim Henman.

Completan los 16 preclasificados, que pasan directamente a la segunda ronda, el suizo Roger Federer (10), el francés Arnaud Clement (11), el croata Goran Ivanisevic (12), el estadounidense Andy Roddick (13), el sueco Thomas Johansson (15) y el francés Fabrice Santoro (16).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?