EMOLTV

Schumacher abandonó en Campeonato Mundial de Kart

El piloto alemán -campeón mundial de fórmula uno- no pudo concluir la prueba corrida en su ciudad natal, Kerpen, luego que el motor de su vehículo se fundiera en el decimoquinto giro.

28 de Octubre de 2001 | 16:31 | Reuters
KERPEN, Alemania.- El piloto alemán Michael Schumacher, tetracampeón mundial de Fórmula Uno, quien habitualmente se molesta cuando no gana, era pura sonrisa el domingo tras patinar en una carrera de Kart en su ciudad natal.

"Me divertí mucho. Hacer todo esto otra vez fue un gran reto", dijo Schumacher después de participar en la ronda final del campeonato mundial de kartismo en el circuito de Kerpen.

El popular "Schumi", quien tuvo que perder peso para participar en la carrera, demostró el viernes que mantiene intactas sus habilidades para el kartismo al establecer el tiempo más rápido en las prácticas no oficiales.

Sin embargo, en la sesión clasificatoria del sábado debió conformarse con el puesto 22, perdiendo cualquier posibilidad de brillar en la competencia dominical.

El corredor de Ferrari se desplazaba por la pista cuando en la vuelta 15, repentinamente, patinó y no le quedó más remedio que abandonar la prueba, luego que el motor de su máquina se fundió.

El título quedó en manos del italiano Vitantonio Liuzzi, de 19 años.

La pasión del alemán por las carreras motorizadas se remonta a los tiempos en que solía correr karts en el circuito de Kerpen con su hermano menor Ralf.

Su padre, Rolf, era el espectador y su madre, Elizabeth, vendía salchichas los días de carrera.

Unos 5.000 aficionados alentaron a Schumacher durante el fin de semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?