EMOLTV

Celta y Valencia pierden chance de liderar fútbol español

Ambos necesitaban una victoria para poder sobrepasar al Deportivo La Coruña en la primera posición de la tabla, pero sendos empates ante Valladolid y Sevilla permitieron que el cuadro gallego permanezca en la punta de la liga.

28 de Octubre de 2001 | 18:30 | DPA
MADRID.- Ni el Celta ni el Valencia alcanzaron al Deportivo en el liderato de la Liga Española de fútbol, después de que ambos equipos se conformaran hoy con sendos empates en sus compromisos de la décima jornada.

Tras la derrota deportivista ayer ante el aún colista, el Rayo Vallecano, vigueses y valencianos tenían la oportunidad de recortar los tres puntos que les separaban de los de Javier Irureta, pero en ambos casos se conformaron con un 1-1 que, en el caso del Celta, fue además un mal muy menor.

Porque el buen juego del Celta no brilló en esta ocasión, y los vigueses se salvaron en el último minuto de la derrota en casa. La presencia del ruso Valeri Karpin en el eje de la medular restó profundidad al equipo vigués, que cedió terreno progresivamente a los vallisoletanos hasta que éstos se adelantaron con un gol del español Tote (m. 50).

El Celta reaccionó al fin, encontrándose de entrada con las buenas actuaciones del meta Ricardo, que salvó sucesivas ocasiones del hispanobrasileño Catanha, Karpin y su compatriota Alexander Mostovoi, hasta que este último consiguió al fin la igualada en el minuto 89, salvando la condición de invictos de los vigueses en este campeonato.

También sigue sin conocer la derrota el Valencia, que sumó su sexto empate de la temporada (cinco de cinco fuera de casa) en Sevilla. Un 1-1 justo, en un partido ramplón, marcado por las continuas faltas y las once tarjetas amarillas mostradas por el colegiado Pérez Lasa.

Los valencianos salieron firmes y se adelantaron en el minuto 20 con una doble acción de David Albelda, que marcó en el rechace del meta Notario. El Sevillan no reaccionó hasta el arranque de la segunda mitad, cuando Moisés marcó tras disputarse apenas diez segundos de juego.

Moisés pudo dar el triunfo a su equipo en un posterior disparo al palo, aunque pronto el juego navegó por la monotonía ante el perfecto cierre de los valencianos, que daban por bueno el empate.

En Zaragoza, la derrota del equipo local por 2-0 ante el Málaga elevó el tono de las protestas contra el técnico Chechu Rojo, que puede ver peligrar su puesto en los próximos días. El holandés Musampa (m. 9 y 51) fue el autor de los dos tantos que dieron el triunfo al equipo malacitano.

El argentino Coloccini sigue realizando una temporada extraordinaria con el Alavés, y no sólo como un defensa serio, sino sumando en las últimas jornadas muchos goles. De nuevo el triunfo alavesista, 1-0 ante el Las Palmas, llegó de la mano del defensa (m. 32).

El Athletic, por su parte, mantuvo sus problemas en casa y se dejó un empate a uno ante el Espanyol. Aitor Larrazábal firmó de penal (m. 16) el gol de los vascos, mientras que la igualada fue conseguida por el mexicano Palencia (m. 65).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?