EMOLTV

Nacional se corona campeón del fútbol uruguayo

Completando el Torneo Clausura de forma invicta, Nacional se tituló campeón uruguayo tras derrotar en la última fecha a Peñarol (2-0) en el superclásico del fútbol charrúa.

28 de Octubre de 2001 | 20:16 | ANSA
MONTEVIDEO.- Nacional se coronó hoy campeón invicto del Torneo Clausura, segunda rueda del Campeonato Uruguayo, al derrotar a Peñarol 2-0, en el superclásico del fútbol local, en la última fecha del certamen.

Los goles de Nacional fueron marcados por el ex goleador de San Lorenzo de Argentina, Sebastián Abreu a los 53' de penal y Richard Morales a los 71 minutos.

En un partido intenso, Nacional tuvo más la pelota y generó una mayor cantidad de situaciones que su rival, que en ningún momento encontró el fútbol y llegó escasas veces al área de Nacional.

El vencedor liquidó el encuentro en el segundo tiempo gracias a una mejor forma física, a la contudencia de los delanteros de Nacional y al control sobre las principales armas ofensivas de Peñarol, que además sufrió dos expulsiones en la segunda mitad, una de ellas ya en la jugada del penal.

Nacional culminó el Clausura con 9 partidos jugados, 6 ganados, 3 empatados y ninguno perdido, 19 goles a favor y 7 en contra.

El flamante campeón del Clausura basó su coronación en un fútbol que ganó en regularidad en la segunda parte del año y que tuvo componentes fundamentales, como la solvencia de Alejandro Lembo en defensa, la habilidad y los remates de larga distancia del volante boliviano Limberg Gutiérrez y los goles de Abreu y Morales.

Nacional deberá dirimir en diciembre frente a Danubio, Campeón del Apertura, el título de Campeón Uruguayo 2001, para lo cual se disputarán al menos dos finales.

En otros de los encuentros más importantes de la fecha Defensor Sporting derrotó 2-1 a Wanderers con uno de los goles marcados por el delantero brasileño Eliomar, mientras que Danubio goleó 4-1 a Fénix.

Resultados de la última fecha del Clausura:

Nacional 2 - Peñarol 0
Danubio 4 - Fénix 1
Defensor Sporting 2 - Wanderers 1
Tacuarembó 1 - Juventud 1
Paysandú Bella Vista 2 - Bella Vista 1

Posiciones: Nacional 21 puntos (campeón), Danubio 18, Peñarol 16, Defensor Sporting 13, Wanderers 12, Fénix, Juventud y Tacuarembó 10, Paysandú Bella Vista 9 y Bella Vista 3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?