EMOLTV

Palmeiras se queda sin técnico

Luego de la derrota ante Internacional, Celso Roth fue cesado en la banca del "Verdao". Entre sus reemplazantes, aparece el nombre de Jair Picerni, actual técnico del puntero Sao Caetano.

29 de Octubre de 2001 | 15:49 | ANSA
SAN PABLO.- El técnico Celso Roth, discípulo del entrenador de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, fue despedido hoy de Palmeiras tras la derrota del domingo 2-1 ante Internacional, en su estadio de Parque Antarctica, en San Pablo.

"Fue una decisión de las máximas autoridades del club", se limitó a informar Américo Faría, el director de fútbol de Palmeiras, cuyo mejor jugador es el defensor de la selección paraguaya Francisco Arce.

En Palmeiras también juega León Muñoz, el atacante colombiano que no ha sido muy tenido muy en cuenta por Roth a pesar de los intensos pedidos de la prensa y la hinchada.

Según el sitio on line del club, el nombre del nuevo entrenador será anunciado mañana. Los candidatos a ocupar el lugar de Roth son Jair Picerni, el "mago" que ha llevado al modesto Sao Caetano a la punta del Campeonato Brasileño, y Oswaldo de Oliveira, de Fluminense, que, con pocos nombres resonantes, está cumpliendo una excelente labor.

La relación de Roth, de Rio Grande do Sul como su amigo y maestro Scolari, siempre fue mala con la hinchada organizada de Palmeiras, que lo despedía a los gritos de "burro, burro" aún cuando su equipo vencía.

Los hinchas le recriminaban a Roth un juego mezquino y especulador, alejado de los patrones tradicionales de "jogo bonito" del "Verdao", como se lo conoce a Palmeiras.

Con la derrota del domingo, Palmeiras cayó del tercero al quinto lugar, a seis unidades del puntero, Sao Caetano, la peor posición desde que comenzó el Campeonato Brasileño, hace 20 fechas.

Luego de un comienzo arrollador, Palmeiras comenzó a perder posiciones y ahora, cuando sólo faltan 7 fechas, corre el peligro de no clasificarse a la segunda fase del torneo, a la que sólo accederán los equipos que ocupen los primeros ochos lugares.

De todos modos, en lo que va del torneo Roth obtuvo el 58,32 por ciento de los puntos en disputa, un porcentaje que, si se mantiente, debería permitir a Palmeiras el paso a la segunda fase.

Roth asumió la dirección técnica del club a mediados del año pasado, cuando Palmeiras deambulaba en los últimos lugares del torneo. Logró levantar al equipo, que en la última edición de la Copa Libertadores de América perdió en semifinales con Boca Juniors.

En total, Roth dirigió a Palmeiras en 47 partidos, con 25 victorias, 9 empates y 13 derrotas. Con él en el banco, el "Verdao" marcó 88 goles y sufrió 63.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?