Fabián Estay fue separado del plantel del América

La directiva del club mexicano anunció esta noche que separó del plantel a tres jugadores de la plantilla -Fabián Estay, Duilio Davino y Braulio Luna- arguyendo un bajo rendimiento y falta de compromiso de éstos para lograr que el equipo mejore las malas actuaciones que lo tienen sólo con 15 puntos en la tabla de posiciones tras 15 fechas del torneo.

CIUDAD DE MEXICO.- El volante chileno Fabián Estay y otros dos populares jugadores mexicanos fueron dados de baja del Club América debido a mostrar un bajo rendimiento en el club de la primera división del fútbol mexicano, anunció este lunes la directiva de la entidad.

Estay, junto con el zaguero Duilio Davino y el mediocampista Braulio Luna, fueron transferidos al equipo San Luis, filial del América en la primera división "A" o circuito de ascenso, dijo la dirigencia del equipo en un comunicado público.

"Fueron separados por bajo rendimiento y falta de entrega en sus actuaciones y con el objetivo de comprometer al resto del conjunto para regresar al equipo a los primeros lugares del fútbol mexicano", señaló el texto.

América ha sido blanco de severas críticas en el actual Torneo de Invierno debido a su pobre desempeño futbolístico, y en su partido más reciente del domingo el equipo fue abucheado por sus simpatizantes tras empatar 1-1 con Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Después de 15 jornadas en el torneo local, América, que recientemente cesó al técnico argentino Alfio Basile y designó al ex seleccionador mexicano Manuel Lapuente, suma 15 puntos, producto de tres victorias, seis empates y cinco derrotas.

América lleva 12 años sin conseguir un título en el torneo local, desde la temporada 1988-1989.

La directiva de América, en donde milita también Iván Zamorano, había convocado a una conferencia de prensa, pero finalmente un portavoz entregó el comunicado en las instalaciones del club sin ofrecer más comentarios.
Reuters
Lunes, 29 de Octubre de 2001, 22:32
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion