FIFA aprueba utilización de pasto sintético

Los avances tecnológicos, que han producido materiales de gran resistencia y calidad, permite unas excelentes condiciones de juego, por lo que podría utilizarse en países como Mongolia, donde el clima no permite la mantención de césped natural.

ZURICH.- El césped artificial podrá utilizarse en las competiciones, una vez comprobados los grandes avances tecnológicos que han producido materiales de gran resistencia y calidad, según indicó hoy el Comité Técnico de la FIFA.

Los expertos de la organización de fútbol, que se reunieron este miércoles en Zúrich, analizaron los resultados de un ensayo llevado a cabo desde el mes de marzo pasado en un campo deportivo de Estados Unidos.

Según la FIFA, "el programa de césped artificial ha sido satisfactorio y vemos importantes ventajas en su utilización".

En cuanto a la compatibilidad del uso de material artificial con las normas internacionales, la organización aseguró que "éstas no prohiben este tipo de céspedes explícitamente; además, es indudable que la nueva generación de productos permite unas excelentes condiciones de juego".

Pese a los claros beneficios de los nuevos materiales, su precio se mantiene muy elevado, aunque, según un comunicado de la FIFA, el presidente de la organización, Joseph Blatter, espera que los precios bajen cuando el número de terrenos de juego que hagan uso de esta nueva posibilidad se incremente.

La FIFA, dentro de su programa GOAL, de ayuda al desarrollo del fútbol, está evaluando la posibilidad de instalar campos con césped artificial en lugares como Mongolia, donde las condiciones climatológicas hacen difícil la plantación y mantenimiento de campos naturales.

Por otra parte, el Comité Técnico discutió acerca de la asistencia que la organización puede prestar al fútbol de jugadores minusválidos.

Los expertos solicitarán a las asociaciones nacionales que inviten a los entrenadores de equipos de discapacitados a participar en cursos de la FIFA para que puedan aprovechar la experiencia y conocimiento de los técnicos.
EFE
Miércoles, 31 de Octubre de 2001, 15:59
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion