EMOLTV

Flamengo, primer semifinalista en la Mercosur

Con dobletes de Edilson y Juan, el cuadro brasileño superó por 4-0 en el partido de vuelta a Independiente de Avellaneda. Ahora espera al ganador de Gremio y Talleres de Córdoba.

31 de Octubre de 2001 | 21:35 | DPA
TAGUATINGA, Brasil.- El equipo brasileño de Flamengo se convirtió hoy en el primer semifinalista de la Copa Mercosur de fútbol, al golear por 4-0 al Independiente de Argentina en la revancha de los cuartos de final, jugada hoy en la ciudad de Taguatinga, vecina a Brasilia.

El delantero serbio Petkovic fue la principal figura de los locales: pese a que no marcó, fue el autor de los pases que resultaron en los dobletes de Edilson, a los 23 y 69 minutos, y del zaguero Juan, a los 25 y 33 minutos.

Los cariocas, que empataron sin tantos en el partido de ida, también sacaron provecho de una polémica decisión del árbitro colombiano Oscar Ruiz, quien a los 19 minutos de juego expulsó de la cancha por doble amonestación al zaguero argentino Manríquez, tras una discutible falta practicada sobre el delantero Edilson.

A los 23 minutos, Petkovic dominó la pelota en el campo de defensa del Independiente y la entregó a Edilson, quien inauguró el marcador en el estadio Serejao. A los 25 minutos, Petkovic volvió a ser decisivo, al dar el pase para el gol del zaguero Juan.

El tercer gol llegó a los 33 minutos, también gracias al delantero serbio, quien ejecutó un tiro de esquina rematado de cabezazo por Juan. En el segundo tiempo, los locales aumentaron el marcador en un contragolpe comandado por Petkovic y rematado por Edílson.

El Flamengo, que vive un momento de crisis en el campeonato brasileño, en el que lucha por alejarse de la "zona del descenso" a la segunda división, enfrentará en las semifinales al ganador del duelo entre Talleres, de Argentina, y Gremio, de Brasil, que se definirá mañana en Córdoba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?