EMOLTV

Tenis: Lindsay Davenport vuelve a ser número uno del mundo

En una brillante recuperación y gran derroche de garra, la estadounidense Lindsay Davenport se impuso a la belga Kim Clijsters 1-6, 6-3 y 7-6, destronando a su compatriota Jennifer Capriati del primer lugar del ranking mundial y clasificando a la final del evento alemán.

03 de Noviembre de 2001 | 14:45 | Reuters
MUNICH.- La estadounidense Lindsay Davenport se convirtió el sábado en la tenista número uno del mundo por quinta vez en su carrera tras derrotar a la belga Kim Clijsters en la semifinal del Campeonato WTA.

En una brillante recuperación y gran derroche de garra, Davenport se impuso a Clijsters 1-6, 6-3 y 7-6, destronando a su compatriota Jennifer Capriati del primer lugar del ranking mundial y clasificando a la final del evento alemán.

Davenport, segunda cabeza de serie, necesitaba derrotar a Clijsters en semifinales para asegurarse terminar la temporada en el tope del escalafón mundial.

Su regreso al primer lugar ocurre año y medio después de haberlo alcanzado por cuarta vez en mayo del 2000.

La jugadora de 25 años disputará la final del Campeonato WTA ante su compatriota Serena Williams, quien se impuso a la francesa Sandrine Testud por 6-3 y 6-0.

Davenport, quien no ha llegado a ninguna final de Grand Slam este año, ha estado imparable desde que comenzó la temporada de torneos bajo techo, ganando tres eventos consecutivos con un total de 15 victorias consecutivas.

La primera vez que la espigada Davenport alcanzó el número uno del ranking fue en octubre de 1998 y lo mantuvo por 17 semanas.

Luego regresó en agosto de 1999 por cinco semanas, después en abril del 2000 también por cinco semanas y en mayo del año pasado por una semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?