EMOLTV

Marcelo Ríos a la final de la Copa Ericsson

El tenista nacional deberá enfrentar mañana en la final del torno que se disputa en el Club de Polo San Cristóbal al también argentino Edgardo Massa (149 del mundo), quien venció esta mañana al brasileño André Sá (101) por los parciales de 6-4 y 6-3.

03 de Noviembre de 2001 | 15:10 | emol.com
SANTIAGO.- Marcelo "Chino" Ríos pasó a la final de la Copa Ericsson tras vencer por dos sets, 6-4 y 7-5, al argentino Agustín Calleri (92 ATP) en una hora y media de juego.

Durante el partido el Chino fue de menos a más, y pese a ganar en sólo 36 minutos el primer set, tuvo que esforzarse más en el segundo para imponerse en 54 minutos a su adversario.

Al chileno le bastó con quebrar el servicio de su adversario una vez en cada set: en el quinto juego del primero y en el undécimo del segundo, ganando siempre el suyo, para establecer la justa diferencia con el trasandino, un rival de buen rendimiento a nivel de torneos challengers, pero de menor capacidad en un ATP.

Ríos se mostró conforme con su juego y dijo que "estoy repuntando poco a poco, es bueno terminar el año así, jugando bien, cada día un poquito mejor y con ganas de ganar, como siempre. Ojalá mañana pueda salir campeón".

El zurdo de Vitacura deberá enfrentar mañana en la final de la cuarta etapa del circuito latinoamericano de la Copa Ericsson, que se disputa en Santiago, al también argentino Edgardo Massa (149 del mundo), quien venció esta mañana al brasileño André Sá (101) por los parciales de 6-4 y 6-3.

Respecto de su rival, Ríos dijo no conocerlo, pero que "para ganar va a tener que jugar mejor que yo".

El torneo, que se desarrolla en el court central del Club de Polo y Equitación San Cristobal, reparte 75.000 dólares en premios y puntos para la clasificación de la ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?