EMOLTV

Chievo sigue puntero pese a tropiezo en Venezia

El sorprendente líder del fútbol italiano sólo pudo empatar sin goles en su visita a Venezia, pero alcanzó, con un partido de ventaja, cinco puntos de diferencia con sus perseguidores directos en la clasificación.

03 de Noviembre de 2001 | 18:55 | DPA
VENEZIA.- El Chievo Verona, líder absoluto del fútbol italiano, sufrió un frenazo ante el colista Venezia, con quien empató 0-0 en el único encuentro adelantado de la décima jornada en la liga italiana de fútbol.

Tras nueve jornadas disputadas (la sexta será recuperada el 19 de diciembre), Chievo suma 20 puntos, por delante de los "grandes" del momento, Roma, Milan e Inter, que cuentan con 15 unidades, pero con un partido menos jugado.

Como en la pasada temporada en la segunda división, Venezia y Chievo concedieron un empate, aunque en aquella ocasión hubo una igualada de 1-1. Venezia todavía no marcó goles como local, mientras que Chievo por primera vez no anotó un tanto.

El volante brasileño Eriberto, organizador del ataque del Chievo, estuvo controlado por triple marcaje de la defensa local en un comienzo de elevado ritmo.

Pero el Venezia replicó con la ofensiva encabezada por el debutante uruguayo Federico Magallanes ya cerca del gol local a los 5' y 19' de juego. El brasileño Bilica salvó el gol del Chievo a los 70' de juego.

El partido sufrió varias interrupciones por duras entradas por lo que el árbitro turinés Roberto Rosetti aplicó diez tarjetas amarillas: seis a Chievo y cuatro a Venezia.

Chievo proclama que "aspira a salvarse del descenso", pero mira a sus rivales desde lo alto de su primado proponiendo el mejor ataque: 18 goles. Por detrás y afligidos, se ubican Roma (actual campeón), Milan e Inter que deben justificar sus millonarios presupuestos.

Frente al escuadrón conducido por el técnico Luigi Del Neri se presentó un Venezia que todavía no conoce el sabor del triunfo pero que sumó su tercer punto en el fondo de la tabla.

"Nos llevamos de Venecia un punto precioso", resaltó Del Neri. Por su parte, su colega del Venezia, Alfredo Magni admitió: "Tuvimos muchas ocasiones de gol y nos faltó precisión".

Los equipos:

VENEZIA: Generoso Rossi; Kewullay Conteh, Bilica, Joachim Bjorklund y Stefano Bettarini; Tomislav Rukavina (74' Ighli Vannucchi) Stefano Morrone (86' Mauro Bressan), Antonio Marasco e Ivone De Franceschi (52' Fabian Valtolina); Filippo Maniero y Federico Magallanes.

CHIEVO VERONA: Cristiano Lupatelli; Fabio Moro, Maurizio D'Angelo, Lorenzo D'Anna y Salvatore Lanna; Eriberto (73' Mayelé), Simone Perrotta, Eugenio Corini y Christian Manfredini; Bernardo Corradi (90' Nicola Beghetto) y Massimo Marazzina.

Amonestados: Bettarini, Bilica, Vannucchi, Morrone (Venezia), Corradi, D'Anna, Lanna, Moro, D'Angelo, Mayelé (Chievo Verona).

Arbitro: Roberto Rosetti (de Turín).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?