EMOLTV

Real Madrid se rehabilita en el clásico español

El cuadro "merengue" se impuso por 2-0 al Barcelona en un desabrido clásico del fútbol español, en el que las estrellas millonarias de ambas escuadras sólo aparecieron fugazmente.

04 de Noviembre de 2001 | 18:23 | EFE
MADRID.- El Real Madrid se rehabilitó hoy al vencer por 2-0 al Barcelona, en un desabrido duelo de la máxima rivalidad de la Liga española, que sigue dominada con holgura por el Deportivo de La Coruña cuando se han jugado ya once jornadas.

Una jugaba bien trenzada entre Zidane, McManaman, Raúl y culminada de cabeza a boca de jarro por Morientes encarriló el necesitado triunfo al Real Madrid, en un feo partido, constantemente trabado por las faltas y con escasas ocasiones de gol.

La victoria madridista se redondeó en un contragolpe conducido por Makelele por la derecha y en el que Raúl hizo el pasillo para que Luis Figo rematara a placer en el minuto 93.

Las estrellas sólo aparecieron con cuentagotas. Rivaldo únicamente inquietó en algún disparo directo de falta sin consecuencias, Figo evidenció una alarmante baja forma que compensó con el gol postrero, Kluivert casi nunca pudo encarar el área contraria, Raúl aportó casi exclusivamente el pase del gol y Saviola no entró en la cancha hasta el minuto 80.

El Real Madrid se queda a siete puntos del líder, el Deportivo, que aventaja en dos al Valencia, su más directo perseguidor, mientras que el Barcelona es tercero a cuatro puntos del cuadro gallego.

Recuperó el pulso de la Liga el Deportivo con una contundente victoria por 5-1 sobre Osasuna, en una remontada espectacular del equipo gallego.

Al gol inicial del australiano Aloisi, respondió con su brillantez acostumbrada Diego Tristán, autor de dos bellos goles y responsable de la reacción deportivista, completada por Donato, Amavisca y el holandés Makaay.

Tristán, con el doblete de hoy, se sitúa como máximo goleador del campeonato con siete dianas.

Un gol de Juan Sánchez en el último suspiro permitió al Valencia superar por un apurado 2-1 al colista Rayo Vallecano y, también , batir su propio récord de jornadas invicto al sumar ya once partidos consecutivos sin perder en la presente campaña.

El Rayo presentó batalla e igualó por medio de Peragón el tanto inicial de Salva, pero al final tuvo que inclinarse ante el oportunismo de Juan Sánchez.

Semana negra para el Celta. Eliminado el jueves de la UEFA por el teóricamente modesto Slovan Liberec -próximo rival del Mallorca-, hoy sucumbió por un sonrojante 4-2 en Las Palmas, con lo que pierde su primer partido de la temporada.

Las expulsiones de Sergio y el francés Luccin acabaron por hundir al equipo céltico, que encajó los goles del argentino Gabriel Schurrer, Tevenet, de penalti, y Rubén, por partida doble.

Jorge López "Tote" volvió a ser fundamental para el Valladolid, que doblegó al Villarreal gracias a un gol del jugador cedido por el Real Madrid.

Tercer triunfo consecutivo de una renacida Real Sociedad, que abandona los puestos de descenso después de imponerse a domicilio al Espanyol (1-2), con goles del lituano Jankauskas y De Pedro, mientras que por los periquitos anotó Iván Díaz.

La pasó factura a los jugadores del Betis la agitada noche de "Halloween", cuando fueron sorprendidos en plena juerga por el presidente Manuel Ruiz de Lopera. El Zaragoza, muy necesitado de puntos, se aprovechó de ello hoy y ganó a domicilio con tanto de Xavi Aguado, en plena bronca de los aficionados verdiblancos.

Otro equipo que recupera el aliento para salir de la zona peligrosa es el Mallorca, que superó por 2-0 al Tenerife, ahora penúltimo, con goles del camerunés Samuel Eto'o, de penalti, y Soler.

El Sevilla se acerca a los puestos de UEFA merced a su triunfo a domicilio sobre el irregular Málaga (1-3). Pablo Alfaro, el argentino Mario Toedtli, de penal, y Fredi firmaron la victoria andaluza.

Por fin ganó esta temporada en San Mamés el Athletic. En el único partido adelantado al sábado los leones se impusieron por 2-1 al Alavés, que reaccionó tarde tras haber encajado en la primera parte sendos goles de Tiko, de un gran zurdazo, y Urzaiz, de nuevo infalible con la testa. El tanto del brasileño Magno (m. 57) no fue suficiente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?