EMOLTV

Malbernat podría dejar banca de Cobreloa

Esta tarde se analizará la continuidad del técnico argentino en la tienda loína, así como también el rendimiento y actitudes de los jugadores Nicolás Tagliani y Paolo Vivar.

05 de Noviembre de 2001 | 17:33 | Agencias
SANTIAGO.- La continuidad del técnico argentino Oscar Malbernat será evaluada esta tarde (19.30 horas) cuando el directorio de Cobreloa se reúna con el fin de analizar la campaña del estratega durante la temporada 2001 del fútbol chileno.

Al término del duelo entre el cuadro loíno y Huachipato en el estadio Municipal de Calama -con una sorpresiva victoria para los acereros por 3-0- se desató la ira de los hinchas naranjas que las emprendieron con insultos y proyectiles contra Malbernat y el delantero Nicolás Tagliani.

Ante esto, un grupo de al menos 400 personas esperó la salida del técnico para pedir a gritos su salida de la institución nortina. Estos bochornosos incidentes, más la acción de Tagliani que tras ser alcanzado por un proyectil se sacá la camiseta y la pisoteó y las continuas expulsiones del volante Paolo Vivar, serán hoy analizados con el fin de tomar alguna medida en contra de los jugadores.

Para el presidente de la Comisión de Fútbol, Gerardo Mella, estos incidentes son "lo típico que ocurre en estas situaciones cuando las cosas no salen", expresó en declaraciones a radio Cooperativa.

Mella agregó que "la gente tiene que mantener el respeto y hubo excesos que terminaron en la salida de Malbernat en un furgón policial y yo mismo tuve que defenderme de las agresiones que sufría".

El dirigente del club nortino anticipó que es muy difícl que Malbernat continúe y que incluso se han barajado algunos nombres para sustituirlo: "Siempre he declarado públicamente que me gustaría contar con Eduardo Bonvallet, aunque no es una decisión que dependa enteramente de mí. Hasta el momento no hemos hablado con él personalmente porque hemos querido respetar la permanencia del acutal entrenador", aclaró.

Tras la derrota del fin de semaa, Cobreloa perdió toda opción de lograr el título del presente campeonato, con lo que los hinchas continuarán a la espera de gritar campeón como lo hicieron en el año 1992.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?