EMOLTV

Hípica: Rematan el Club Hípico de Punta Arenas

Una deuda cercana a los 400 mil dólares obligaría a la subasta del hipódromo más austral del mundo el 20 de noviembre, que paradojalmente comenzará su temporada regular este domingo.

05 de Noviembre de 2001 | 17:50 | EFE
SANTIAGO.- El Club Hípico de Punta Arenas, el más austral del mundo y el más antiguo de Chile, será rematado en los próximos días por una deuda cercana a los 409 mil dólares, informaron fuentes de la empresa.

Las diecinueve hectáreas que conforman el lugar serán rematadas el próximo 20 de noviembre, aunque sus directivos y los fanáticos aún mantienen la esperanza de revertir la situación.

"Haremos todo lo posible por impedir que se haga el remate", señaló Juan Moró, gerente general de la Sociedad Rural de Punta Arenas, quien administra las acciones del Club Hípico.

En declaraciones a la prensa, Moró afirmó que las instalaciones del lugar forman parte de la historia regional y que merecen ser preservadas por el significado que tienen para la ciudad, situada a 2.244 kilómetros al sur de Santiago.

No obstante, a pesar del eminente remate impulsado por una orden judicial, el próximo domingo se inaugurará la temporada de carreras en el recinto hípico.
"Seguiremos con las actividades porque aún tenemos esperanzas de que se solucionen los problemas", aseveró Moró.

La decisión de enajenar los terrenos del hipódromo nació tras una atractiva oferta de una inmobiliaria, que está interesada en realizar nuevas construcciones en el sector, puerta de ingreso a esa región austral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?