EMOLTV

Paraguay viaja a buscar sus pasajes a Venezuela

El equipo guaraní buscará asegurar su presencia en el Mundial de Corea y Japón pese a las ausencias de Santa Cruz, Ayala y Caniza.

06 de Noviembre de 2001 | 11:08 | Reuters
ASUNCION.- La selección paraguaya de fútbol, segunda en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2002, partió este martes hacia Venezuela, donde disputará el jueves el partido con que espera ganarse un lugar en el evento de Corea del Sur y Japón.

Una comitiva de 14 jugadores, 11 integrantes del cuerpo técnico y auxiliares, además de cinco dirigentes, partió en un vuelo privado hacia la ciudad de San Cristóbal, donde el jueves el equipo enfrentará a Venezuela en la penúltima fecha del torneo eliminatorio.

Otros seis jugadores que completan la lista de convocados y militan en clubes extranjeros se sumarán al plantel en Venezuela, el miércoles.

El plantel titular podrá realizar una sóla práctica en conjunto, según explicó a periodistas el entrenador uruguayo que dirige el equipo albirrojo, Sergio Markarián.

Un triunfo o empate ante los venezolanos, que pese a estar eliminados del mundial ganaron los últimos tres partidos que jugó, permitirán al conjunto paraguayo asegurarse un puesto en el Mundial.

En el partido del jueves estarán ausentes el juvenil delantero Roque Santa Cruz, del Bayern de Munich, quien sufrió una lesión en un partido de la Bundesliga el fin de semana, y los defensores Celso Ayala y Denis Caniza, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas en encuentros anteriores.

Paraguay viene de empatar 2-2 ante Argentina, líder de las eliminatorias y ya clasificado para el mundial en la fecha anterior en Asunción.

El probable equipo que enfrentará a Venezuela está integrado por: José Luis Chilavert; Francisco Arce, Carlos Gamarra, Juan Daniel Cáceres, Claudio Morel Rodríguez; Víctor Quintana, Roberto Acuña, Gustavo Morínigo, Carlos Paredes; José Cardozo y Hugo Brizuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?