EMOLTV

Venezuela se acostumbró a ganar: Derrotó 3 a 1 a Paraguay

Con esta victoria, los venezolanos, el primer equipo en ser eliminado, trepó al octavo lugar con 16 unidades en 17 encuentros, 13 de ellos conquistados en las últimas seis fechas, en la que es ya su mejor figuración en una eliminatoria sudamericana.

08 de Noviembre de 2001 | 22:25 | AP
SAN CRISTOBAL.- Venezuela sumó este jueves su cuarta victoria consecutiva en las clasificatorias sudamericanas, esta vez 3-1 ante Paraguay, que se quedó con las ganas de celebrar con un triunfo su clasificación al Mundial de fútbol del 2002.

Sin jugar, los paraguayos se habían clasificado el miércoles gracias al empate 1-1 entre Ecuador y Uruguay en Quito. Paraguay comparte con Ecuador el segundo lugar de la eliminatoria con 30 unidades.

Los venezolanos, el primer equipo en ser eliminado, trepó al octavo lugar con 16 unidades en 17 encuentros, 13 de ellos conquistados en las últimas seis fechas, en la que es ya su mejor figuración en una eliminatoria sudamericana.

El atacante Ruberth Morán a los dos minutos puso en ventaja a los locales, Daniel Noriega de espalda al arco aumentó a los 22 y el zaguero Francisco Atidos en eliminatorias, Venezuela nunca antes había vencido al seleccionado paraguayo, que tenía ante los venezolanos nueve goles a favor y ninguno en contra.

Venezuela fue claro dominador y controló el medio campo ante el estupor de los paraguayos, que se vieron impotentes ante el despliegue venezolano.

La mala puntería y la destacada actuación del arquero Aldo Bobadilla, quien alineó de titular tras la sorpresiva suspensión de José Luis Chilavert, evitaron la caída en otras tres claras oportunidades del arco paraguayo, asediado por constantes disparos de parte de los venezolanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?