EMOLTV

Rusia ya es finalista en la Copa Federación

Las tenistas rusas Elena Dementieva y Nadia Petrova superaron a las francesas Amelie Mauresmo y Sandrine Testud y esperan a las vencedoras entre españolas y belgas, que juegan este sábado en Madrid.

09 de Noviembre de 2001 | 18:45 | EFE
MADRID.- Rusia sumó su tercer punto en la primera fase al vencer a Francia y se clasificó directamente para disputar la final de la Copa Federación el domingo, contra el vencedor de la confrontación de mañana entre España y Bélgica.

En el grupo A, los dos primeros partidos individuales bastaron a Rusia para obtener el billete a la cuarta final de la historia en esta competición.

Primero, Nadia Petrova, 38° del mundo, se deshizo de Sandrine Testud, 11°, por 6-7(5), 6-4 y 6-4, en dos horas y 16 minutos de lucha, en su primer enfrentamiento y después de que la francesa levantase dos bolas de partido.

Luego, Elena Dementieva, medalla de plata en los JJ.OO. de Sydney y semifinalista en el US Open el pasado año, derrotó a Amelie Mauresmo por 6-3, 0-6 y 6-4, en una hora y 58 minutos, en uno de los mejores encuentros del torneo.

Dementieva rompió así su sino contra Mauresmo, quien en los dos partidos anteriores, en Praga hace tres años y en Roma hace dos, se había impuesto a la rusa.

A continuación se disputará el partido de dobles, pero el resultado no afectará a la clasificación de Rusia para la final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?