EMOLTV

Selección sub 18 de tenis clasifica al Mundial

El equipo chileno, conformado por los campeones mundiales de la categoría sub 16, derrotó por 2-1 a Colombia y ganó los pasajes para el torneo mundial a disputarse en Miami a partir del 3 de diciembre.

10 de Noviembre de 2001 | 18:03 | ORBE
SAO PAULO.- La selección chilena Sub 18 de tenis derrotó esta tarde 2-1 a su similar de Colombia por el cuadrangular final del Sudamericano, que se disputó en Brasil, y consigió uno de los tres cupos clasificatorios al Mundial de la categoría, conocido como "Sunshine Cup", que se desarrollará a partir del 3 de diciembre próximo en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

El equipo, encabezado por los recientes campeones del mundo de 16 años, superó el ranking, la diferencia de edad y experiencia de sus rivales, para quedarse con el triunfo y así el tercer lugar del torneo subcontinental.

El primero en conseguir un punto para Chile fue Guillermo Hormázabal, quien derrotó al jugador cafetero Sebastián Quinteros por parciales de 6-1, 2-6 y 6-1.

Sin embargo, la opción chilena fue puesta en peligro por el número uno del país, Jorge Aguilar, quien se retiró del partido que disputaba ente el colombiano Carlos Salamanca debido a dolores estomacales en momentos que ganaba 7-6 (3) y 4-1.

En el dobles, Aguilar se recuperó de sus dolencias y, junto a Hormázabal, venció a la pareja conformada por los locales Salamanca y Guillermo Escallón, por 7-5 y 6-4, definiendo la clasificación de Chile al Mundial Sub 18.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?